Alimentar una puerta de garaje a 125 v

Dispongo en el garaje de una puerta seccional que se alimenta con 220 v, la cochera se

Alimenta con 125v, para el funcionamiento de dicha puerta le tengo puesto un transformador 125/220 v

500VA, se calienta un poco ahora con las temperaturas que se aproximan temo tener algún problema,

Aunque he probado directamente a 125v, funciona pero muy despacio se cierra la puerta, pregunto:

¿Habría algún problema en dejarlo a 125v aunque cierre más despacio?

Otra posibilidad que barajo utilizar algún tipo de disipador de calor para el trasformador.

4 Respuestas

Respuesta

Si lo dejas funcionando con 125 se dañara el motor tienes que comprar un transformador de más potencia para que no tengas problemas de calentamiento

Respuesta

¿Qué modelo de motor y centralita tienes?

Respuesta

Deberías utilizar un transformador de 1000 VA

Respuesta

Va más despacio, pero también tiene menos fuerza...

Si no dispones de 230 V y forzosamente tienes que conectar a 125 V, pon un transformador algo más grande. Mira las características y el consumo del motor, y ten en cuenta que la punta de arranque puede ser varias veces la potencia nominal.