Hipoteca cancelada, cambiar seguro de hogar

Hace 5 meses que cancelé mi hipoteca con Bankinter la cual tenía vinculada un seguro de hogar, quiero darlo de baja, ¿qué plazo de preaviso se me aplicaría? Un mes o dos?

Entiendo que la vinculación desapareció con la hipoteca.

¿Puedo notificar la baja directamente a la compañía de seguros o debo notificar mi baja al banco?

2 Respuestas

Respuesta

Debe avisar con un mes de antelación, antes del próximo vencimiento anual.

La baja la debe gestionar con la aseguradora.

Respuesta

La vinculación despareció con la última directiva europea hace años.

Ya estaba prohibida por ley.

Y como te han dicho, la forma legal: la baja a la aseguradora, y con un mes de antelación. Pero hacerlo así te costará dinero el burofax.

Más barato en la sucursal. Te dejo el video de mi canal dónde cuento todo sobre como anular una póliza y una carta tipo: