Cobro BBVA seguro de vida de hipoteca cancelada ¿Qué hacer?

Cancelé una hipoteca el día 24/1/2021 y me han cobrado el seguro de vida ahora. ¿ESto es legal? Esta cuenta la sigo teniendo pero el seguro de vida se supone que estaba ligado a la hipoteca. ¿Me comentan que para poder anularlo tengo que avisar con dos meses de antelación pero es que dos meses hace precisamente que anulé la hipoteca...

2 respuestas

Respuesta

Sí, lo es.

El seguro de vida estará vinculado a la hipoteca para bonificarla...

Y aunque se lo haya hecho en el banco. La aseguradora será diferente. (Una cosa es el banco y otra la aseguradora)

Hay que darlo de baja con al menos 1 mes de antelación.

Pero vamos.. yo devolvía el recibo a través de la aplicación.. y a ver como respiran... seguramente ni le llamen. Y si lo hacen.. pues hombre.. tendrá que pagarlo un año mas.

De todas formas.. quedarse sin seguro de vida.. no se lo recomiendo y mas en tiempos de pandemia. Puede bajar el capital, etc...

Respuesta

Si el seguro de vida estaba ligado directamente a la hipoteca, al desaparecer el riesgo (la hipoteca) el seguro debe anularse. El problema es que la relación entre el seguro de vida y la hipoteca probablemente no sea tan claro, porque de hecho las pólizas vinculadas están prohibidas desde hace años. Y quizá si fuese así, esta es otra vía para la reclamación.

Si no existen alguno de estas variables, efectivamente habría que anular la póliza con un mes de antelación al vencimiento. Un mes, y no dos como le han dicho. Te dejo un video sobre como anular una póliza de seguro.

Cómo ves el escenario es complejo, y depende mucho del caso concreto.

¿Quién soy?