Piso sin dueño y okupado como podemos quedárnoslo la comunidad

Llevamos mucho tiempo peleando para que la dueña que quedaba de un piso en la comunidad de vecinos... Firmara la renuncia. Y lo ha hecho. Ella lo decía verbalmente. Ahora mismo no sé si el piso se lo ha quedado el estado o qué. Y tenemos un problema... Desde hace muchos años... Que en anteriores preguntas lo he dicho. Tenemos okupas. Y no tenemos forma de tirarlos. Estuvimos varios años llamando a la policía, por los problemas que daban... Por eso quiero saber si la Comunidad puede quedarse ese piso. Sería tirarlos y vender ese piso para pagar la deuda que tiene esa vivienda tanto de gastos de Comunidad como de IBI, y otros gastos que hayan.

Lleva ese piso 25 años sin cambiar los datos de la nota simple. Aún está a nombre de los padres que fallecieron entonces y uno de los hijos durmió ahí en plan okupa, junto a otros 4 individuos y él falleció hace 7 años. Y los que entraron con él se quedaron. Desde entonces estamos teniendo problemas con los que se han quedado ahí. No sabemos qué hacer con esto ya... La comunidad no puede llamar a los de desokupa. Tiene que ser el dueño. Y no lo hay.

Respuesta

La Comunidad puede embargar ese piso por deudas, ejecutar el embargo, adjudicarse la propiedad y expulsar a los ocupantes ilegales, parece largo, pero es el único camino.

LPH Artículo 21 - Normativa Inmobiliaria (wikidot.com)