Pago de la comunidad de propietarios

Tengo un piso que es mío y de mi hermana. Y en el piso vivo yo, la pregunta es quien tiene que pagar la comunidad yo o la mitat cada uno.

3 Respuestas

Respuesta

Cuando hay copropiedad, tenéis que llegar a acuerdos respecto el uso del piso y del pago de los servicios e impuestos asociados. Y esos acuerdos son los que prevalecen

¿Lo justo en esta situación que sería? Establecer un alquiler y pagarle la mitad a tu hermana. Gastos de uso, agua, luz, comunidad propietarios, etc, el ocupante, y impuesto IBI a medias

Respuesta

Pues deberías de tener un acuerdo al respecto. Si es de 2 propietarios, lo normal es que los gastos se dividan entre los 2 propietarios. Pero está claro que la vivienda reporta un claro beneficio a uno de los propietarios sobre el otro, por lo que el que obtiene el beneficio debería de compensar al que solo tiene gastos.

Yo coincido con la solución que te propone el experto "huecha"

Respuesta

Pasamos a responder le su pregunta. Pues según la ley establecida los gastos de Comunidad deben pagarlos el dueño o dueña o propietario del piso. Otra cosa diferente es el acuerdo verbal o escrito al que hayan llegado para pagar los gastos.

Esperamos que le haya sido resuelta su duda.