¿Por qué sigue funcionando el asistente de carril?

En un Toyota Yaris (2022), con asistente de carril. En una carretera recién asfaltada, sólo tiene el asfaltado, sigue funcionando dicho asistente. A qué se puede deber esto porque yo creo que solamente funciona si puede detectar marcas viales horizontales (pintura).

Respuesta

En concreto en esa marca no lo se, pero los sistemas de asistencia a la conducción, en este caso, el asistente de carril, no solo recogen la información de las señales horizontales, sino que también de las verticales y de las provisionales, aparte de otros muchos sensores repartidos por el vehículo y analizados/gobernados por las unidades centrales ( centralitas ) .