¿Enrojecimiento en la punta del pene?

Me pasa que cuando me masturbo en la Corona del pene se podría decir alrededor del orificio donde sale la orina se me pone Rojo, y así puedo durar 2 o 1 día como mucho, solo me pasa cuando me masturbo, no lo hago con mucha fuerza lo hago lento y calmado ya que no cuento con algún lubricante, no presento Dolor, no presento Picazon, no presento Dolor al orinar, no presento ninguna secreción mal oliente saliendo del meato urinario, no presento dolor al retraer el prepucio, lo curioso es que no me pasa siempre, aveces se pone rojo y al rato vuelve a su color normal, y ya con esta es la segunda vez que me pasa y me parece raro, le consulte a un médico y me explico que aveces la mucosa se irrita y puede tardar un tiempo corto en volver a la normalidad debido a que los vasos sanguíneos del pene se rompen causando eso.. Tengo 27 años y una muy buena higiene y tengo tiempo sin tener relaciones sexuales, yo descarto una balanitis porque no presento los síntomas que la caracterizan y como ya me había dado una vez y se había quitado entonces no le di importancia hasta ayer, hoy me revisé y la zona roja está bajando es decir esta menos roja que ayer

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Harvey, no soy experto pero creo que podría tratarse de una prostatitis bacteriana, en este caso puede aplicar en la zona afectada un poco de crema Bactroban, (pomada antibiótica), en mi caso particular funcionó muy bien. Otra crema muy eficaz (aunque no antibiótica) es Mitosyl.

Creo que lo ideal para averiguar el motivo concreto de este enrojecimiento es solicitar un cultivo de tejido en su médico de cabecera, consiste en tomar una muestra mínima de tejido para analizarlo al microscopio, en principio es lo más adecuado para saber qué ocurre y tratarlo con la medicación adecuada.

Como ya sabrá en estos episodios es muy importante mantener una buena higiena lavándola zona con agua tibia y jabón neutro, hacer un secado cuidadoso sin friccionar mucho, y utilizar ropa interior holgada de algodón

Un segundo motivo puede ser un ezcema o dermatitis, por la acción de un hongo en la mayoría de ocasiones, aunque pienso que sería un poco más extraño.

El tratamiento común en el caso del eczema es sencillo, por lo visto se utiliza el medicamento 'Pimecrolimus' (en crema/pomada), aunque debe confirmarlo un especialista que revise la zona afectada, en el caso de ser un hongo o balanitis se puede emplear "Fungarest",

Por favor, ¿podría decirnos si este es su aspecto a grandes rasgos?

Siento no saber más, mucho ánimo.

Mi enrojecimiento no se ve como esos grandes de la foto, lo mío es que se pone rojo alrededor después de masturbarme y en el transcurso del día vuelve a la normalidad o al otro día este se  va aclarando hasta llegar a su color de piel normal, no creo que sea dermatitis porque tardaría en curarse,tampoco prostatitis porque eso es una patología que afecta a la prostata, y yo micciono sin problemas y mi semen sale bien, sin dolor y de color blanco!! Te digo que me ha pasado 2 veces con esta pero sin presentar ninguna patología, osea solo se pone rojo y ya!! Y se quita al otro día

I. Hola Compañero, siento las molestias, no soy experto pero deseaba intentar orientarle.

Por un golpe de suerte, mientras Googleaba he visto una consulta muy similar a la suya que fue respondida por un médico online, quizás pueda serle de ayuda para entender qué ocurre.

https://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Cuando-me-masturbo-se-me-enrojece-e-irrita-el-glande-Tengo-algo-grave=154919

Otro posible cuadro es una Meatitis uretral,

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/hace-unos-dias-en-el-glande-alrededor-del-orificio-de-salida-se-me-ha-puesto-rojo-intenso-y-un-poco

Y ya de nuevo más alejada, una dermatosis,

Si lo desea, ya que no tengo los conocimientos mínimos para poder guiarle, podemos tratar de dirigir su consulta a uno o varios expertos, que tal vez conozcan este síntoma. Ánimo.

Ni una ni la otra! No lo tenía así... gracias de todas maneras por información, la del primer link ya la había leído antes!

I. Buenas Compañero, lo siento de veras, no tengo la preparación para responderle.

Pensé tambien en un motivo circulatorio, porque tengo la circulación sanguínea un tanto deficiente o empobrecida, y a veces he notado síntomas similares a nivel de piel, zonas enrojecidas de manera intermitente al hacer un esfuerzo o rascarme, -aunque en el glande no, que recuerde-, pero decirle esto y nada, es lo mismo..

Si lo desea y no llegan respuestas, podemos citar/invocar a varios expertos en urología/ dermatología, por si pudiesen atenderle de forma adecuada.. por ejemplo serían Anavr o Un Chaparrito, con ámplia experiencia en el ámbito.

anavr

Disculpe usted y los compañeros las molestias. Suerte.