Embargo coche con reserva de dominio

Me ha llegado un embargo del juzgado por el vehículo que tengo, que tiene reserva de dominio con la financiera del concesionario. Quedan casi 5 años por pagar. ¿Pueden hacer el embargo y quitármelo?

Respuesta

NO se puede anotar el embargo sobre un bien sobre el que exista reserva de dominio. Es decir: a usted no le pueden embargar el vehículo, puesto que no es suyo. El Registrador de la Propiedad, que es quien se encarga del Registro de Bienes Muebles, donde está lo relativo a su vehículo, rechazará de plano todo intento de inscripción.

Dentro de 5 años usted puede optar a la propiedad plena del vehículo. Entonces, una vez transmitido e inscrita la transmisión, podrán embargarle. No antes. Pero para entonces se pueden buscar otras salidas como transmitirlo de titularidad.