Embargo coche impago crédito avalista

Mis suegros avalaron a mi cuñado en un crédito de 5000€, al poco se divorciaron y mi cuñado no lo pagó, y ahora les reclaman el dinero a ellos, mi pareja y yo compramos un coche y para que nos lo financiaran lo pusimos a nombre de mi suegro, ¿nos lo pueden embargar aunque no lo hayamos acabado de pagar?

1 Respuesta

Respuesta

El vehículo que usted menciona pertenece formalmente a su suegro, por lo que si se embargan sus bienes, pueden también embargar el coche, y de hecho es muy frecuente que así se haga. Que haya una reserva de dominio o que se deba dinero a la financiera no significa que un coche esté libre de la posibilidad de ser embargado. Por lo tanto, procuren cambiar la titularidad de la forma más verosímil y legal posible.