Ratón muerto en mi piscina

Compre un lote que había una piscina de 10 x 5, pero el dueño anterior hace meses que no iba por ende el agua esta podrida y para colmo encontré un ratón muerto que no cuanto tiempo lleva muerto, todos me dicen que debo vaciar la pileta pero son muchos litros, que otra alternativa tengo.

1 respuesta

Respuesta

Previamente tendrías que quitar la suciedad más densa de la piscina y dejarla lo más limpia posible . Luego podrías probar a darle un choque de cloro de 20-30ppm dejando funcionando la depuradora durante 24horas haciendo por el medio lavados y enjuagues del filrro. A las 8 horas comprueba el PH y, si esta alto, bajalo esparciendo por todo el perímetro agua fuerte o ácido clorhídrico disuelto en un caldero/regadera con agua.

El choque lo puedes dar con lejía apta para la desinfección de agua o con hipoclorito sódico más concentrado. Te harían falta unos 40 litros de lejía (8 garrafas de 5 litros).

Te dejo una calculadora donde podrás saber que cantidades de productos habrás de echar a la piscina en cada caso poniendo el nivel medido y luego el nivel deseado. No pretendas ajustar los niveles de una sola vez pues el agua tiene mucha inercia a los cambios químicos, por lo que debes de hacerlo de forma progresiva

http://www.easy-pool.es/calculator.html

Es muy importante que te hagas con un medidor fiable de los distintos parámetros de la piscina.

Luego de unos días en que haya bajado el nivel de cloro lleva el agua a analizar y que te digan en que estado esta.

Hola

Gracias por tu respuesta, con respecto al ratón muerto no se corre peligro de algún contagio.

No deja de ser un ser vivo que se descompuso en el agua. De ahí que des un choque de cloro (puedes comprar en el Merc.. na 8 garrafas de 5 litros de lejía "apta para la desinfección de agua" -fíjate que ponga eso en la etiqueta-) y que durante varios días debas seguir manteniendo el filtrado constante y sucesivos lavados y enjuagues del filtro, en tanto el nivel de cloro no de por debajo de 5ppm, vigilando en todo momento el nivel de PH. Lógicamente, de usar la piscina nada de nada hasta asegurarte, después de unos 7 días, y por un análisis (con una muestra de no menos de 1,5 litros) que todo esta correcto a nivel de desinfección del agua (existencia de bacterias perjudiciales, microorganismos, etc) y, de paso, te servirá también para saber el estado de los niveles de alcalinidad, dureza cálcica, ácido isocianúrico, ph y cloro libre que pudiera tener el agua, que podrías encargar a mayores en dicha analítica. En dicho análisis han de poder identificarse ciertos microorganismos que son perjudiciales para la higiene y sanidad humana para decidir que el agua no es apta: estos son los llamados indicadores bacterianos de contaminación.

Todo esto se haría con el fin de intentar reutilizar los 80m³ de agua de tu piscina, pero ten en cuenta también que igual el agua esta lo suficientemente mal como para que tú y con el proceso indicado no puedas aun así recuperarla, en cuyo caso no te quedara otro remedio que vaciar el vaso de la piscina, limpiar a fondo el mismo y volver a llenarlo de agua.