¿Puedo ver la probabilidad o descartar embarazo?

Comento mi situación, el día Viernes 7 de abril tuve relaciones sexuales con mi novia, pero desafortunadamente se rompió el condón. Inmediatamente después de eso fui por la pastilla y se la tomó, (pasaron como 30 minutos después de la ruptura) cabe destacar que tuvimos relaciones en su segundo día de periodo (ella y estaba sangrando).

Ahora, nuestra preocupación es si podría estar embarazada, ya que según su ciclo, le debería bajar entre el 6 y 11 de mayo, ella me comentó que le bajó 3 días (6,7 y 8 de mayo) y después de eso ya no le volvió a bajar hasta la fecha de hoy 26 de mayo, y ahora tiene algo de cólicos, y un poco de dolor en los pechos. También queda recalcar que en ese lapso del 7 de abril hasta la fecha actual, tuvimos 3-4 veces relaciones sexuales, una fue con condón y esta vez no se rompió, y las otras dos fue sexo anal sin protección, me vine dentro de su ano las dos veces y al momento de terminar estaba en una posición de tal manera que no escurriera a su vagina y por lo tanto el semen que salía, lo limpiaba, pero aún así, después de eso, a ratos ella sentía como seguía saliendo semen de su ano y se limpiaba cuando podía pero había veces en las que no podía limpiarse en ese momento, si no después de un rato. Por lo que pudo haber escurrido, estamos muy preocupados los dos porque no le ha bajado desde esos días que comenté, Alguien sería amable de asesorarnos

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Eduardo, aunque no soy experto son varias chicas jóvenes las que consultaron sobre esta posibilidad, -y otras situaciones muy similares- en el último año, valoro que el riesgo de embarazo es nulo, inferior a un 5%, porque para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o como mínimo el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es del todo imposible, ya que a juzgar por todo lo acontecido, la probabilidad de que su semen alcance las trompas de falopio es bastante escaso, y la postday es muy eficaz, lo que hace virtualmente imposible que su novia haya quedado embarazada, sin embargo es preferible que un experto le responda de primera mano para su caso particular.

Deseaba trasladarle algo más de información por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto o experta. Le ruego me disculpe las molestias de lectura.

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/pastilla-del-dia-despues-por-preservativo-roto/

Preservativo roto en días fértiles

Ayuda urgente sobre rotura de preservativo y pastilla del día después

https://www.dexeus.com/blog/sexualidad-y-pareja/falsos-mitos-pildora-dia-despues/

Condón roto

Preservativo roto!

https://zonahospitalaria.com/se-me-ha-roto-el-preservativo-que-opciones-tengo-anticoncepcion-de-urgencia/

Sobre el retraso, según he leído, puede ocurrir como usted bien ha pensado que la píldora del día después produzca efectos secundarios que en ocasiones llegan a afectar al ciclo menstrual, en función del día que se tome. Cuando la postday se consume antes de la ovulación, a los pocos días la mujer experimenta el llamado 'sangrado por la deprivación de progestágenos'. En cambio, cuando la pastilla se toma en la segunda mitad del ciclo, cuando ya se ha ovulado, es posible que tenga lugar un retraso de la menstruación.

La razón más frecuente de todos los síntomas y de los comunes retrasos es una alteración/desnivel hormonal provocada por la postday.

La eficacia de la pastilla sería la siguiente,

- Entre las 24-48 horas de haber mantenido relaciones, ofrece una eficacia del 85%.

- Entre las 48 y las 72 horas, ofrece un 58% de eficacia.

- Pasadas las 72 horas, deja de funcionar.

Matizar que cuanto más pronto se tome la primera dosis, más efectividad tendrán las siguientes tomas, por lo que es del todo imposible que haya podido quedar embarazada.

Si lo desea podría leer las siguientes pautas y detalles de la PostDay útiles de saber:

- La eficacia no siempre alcanza el 100%. 'absoluto'

- El porcentaje de eficacia va disminuyendo a medida que van pasando las horas desde la relación de riesgo hasta la primera toma

- En la primeras 24 horas la eficacia -por regla general- se estima alrededor del 90%.

Por desgracia me es todo lo que conozco, pero si dispone de tiempo y lo desea podría revisar estos enlaces con información mientras le responde un compañero más conocedor.

Perdón de nuevo por tantas molestias de lectura,

¿Embarazo o desajuste hormonal?

Despues de usar post day, tengo retraso

Periodo y pastilla del día después

Postday y dos días de retraso

Desajuste en la menstruación, es por Postday?

¿Embarazo o desajuste hormonal?

Tambien y por último deseaba comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas.

Siento no ser más específico y toda la perturbación de tanta lectura, mucho ánimo.

Hola muchas gracias por la información, la tendré presente en leerla y no se preocupe, pero entonces, lo más probable es que el retraso sea por la.pastilla y no esté embarazada ¿?

I. Hola Compañero, gracias. Sí, así es, cualquier médico y experto podrán confirmarselo, la alteración hormonal provocada por la pastilla junto con el lógico estrés y nerviosismo provocan no sólo el retraso, también otros síntomas que son muy fáciles de confundir con un embarazo.

La Compañera Mirna Ramírez, le escribió lo siguiente, quisiera dejarlo para darle visibilidad, pero por desgracia no puedo aportar más de lo comentado, que el embrazo es muy muy improbable y que en última instancia siempre puede hacerse la prueba en sangre 'GCH cuantitativa',

*Chico, me pasó algo similar, sólo que yo tuve relaciones 15 días después de mi periodo y no se rompió el condón jaja, pero me tomé la pastilla igual, después de ahí tuvimos sexo anal 2 veces y estoy en la misma situación, aún no me ha bajado, si quieres podrías pasarme el número de tu novia o el tuyo, como sea y monitoreamos juntos. Digo, para así poder estar más tranquilos, coméntale a tu novia :) entiendo su preocupación y quisiera ser de ayuda*

Muchísimo ánimo, si no llegasen respuestas podríamos trasladar su consulta a un experto, para obtener una mejor orientación. Mucho ánimo.

Hola de nuevo, me comentó mi novia que le bajó la semana pasada, ¿Esto ya podría descartar definitivamente un embarazo?

Y de nuevo muchas gracias por toda la información, me ha sido de mucha ayuda

I. Hola Eduardo, muchísimas gracias por sus amables palabras, me alegro mucho de que su pareja ya haya recuperado la normalidad de su periodo y de haberle podido aportar algo de información.

Sí en efecto, ya podemos descartar definitivamente un embarazo, al menos dentro de mi ignorancia, ya que tener el periodo es en sí mismo incompatible por completo con estar embarazada. Un abrazo.

Respuesta

Amigo estoy en una situación similar a la de ustedes, sólo que yo tuve relaciones 15 días después de mi periodo, después de ahí tuvimos sexo anal 2 veces y hasta ahora no me ha bajado); si quieres podríamos contactarnos y monitorear juntos, o poder hablar del tema más personal con tu novia. Así no se sentirá tan sola, porque para una como mujer es terrible pensar hasta el cansancio); coméntalo con ella y me escribes, quisiera ser de apoyo para ella, yo lo estoy viviendo y es muy triste);

Si, claro ,sin problema. Si es demasiado preocupante y cansado,estar preocupado todo el tiempo, :(( si ve hablado con ella.  Igualmente estamos muy preocupados,no nos gusta estar así

Le dejo aquí mi correo [email protected] y ahí te paso mi número:)

Me escribe al correo y ya por privado le paso mi número:)