Llevo 36 días de baja médica pero no he recibido pago ni de la empresa ni de la mutua,mi jefe no me ha mandado nómina para firma

Estoy de baja médica por contingencia c, desde el 13 de abril hasta este día 26 son casi 40 días, ¿las dos semanas restantes del mes de abril tenía que pagarmela el jefe o me la pagan a finales de este mes de mayo junto con estas semanas? Mi jefe no me mandó la nomina del mes de mayo para firmarla, si este viernes 26 me dan el alta, ¿la mutua es quien me paga o es mi jefe? Cuando paga y que tengo que hacer o que para recibir el pago, tengo que llamar a la mutua o poner una cita, estoy perdida

1 respuesta

Respuesta

Con respecto a tu duda sobre las contingencias comunes le explicamos.

PRIMERO Los primeros 4 días de la baja no se cobra nada ( salvo mejora de Convenio Colectivo)

SEGUNDO Del día 4º hasta el 15º y correrá a cargo del empresario

TERCERO Del 16º en adelante corre a cargo del INSS o de la Mutua

CUARTO , LA CUANTIA, del 4º día hasta el 20º se cobra el 60 % de la base reguladora de ahí en adelante se cobra el 75 % de la base reguladora.

Quedamos a su disposición en nuestro despacho [email protected]