Mi hamster se cayó y se le inflamó el ojo

¿Tengo un hamster ruso de aproximadamente 4 meses lo vi como estresado supuse que era porque su habitad estaba algo sucio y lo quise sacar cuando lo saqué el quiso escapar de mi mano y cayó de espaldas al suelo minuto después se le inflamó el ojo y parecía como si lo tuviera salido lo lleve a una veterinaria de exóticos y le dio un antiinflamatorio hoy un día después se le desinflamo el ojito pero está más chiquito de lo normal el come toma agua y está en su ruedita toda la noche se mejorará?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, lamento lo ocurrido, en mi caso no soy experto sólo lector, pero para tratar el golpe y su hinchazón, creo que en principio como tratamiento muy elemental podría aplicarle lágrimas artificiales, de venta en ópticas, o un colirio antibiótico liviano como Exocin.. si bien antes de aplicar una medicación por ligera que sea, es preferible consultar con un médico veterinario.

A nivel de tratamientos naturales, puede limpiarle/lavarle los ojos con agua de manzanilla o agua de arcilla verde tibia (Usando un paño limpio) tres veces al día... es decir, hacer estas infusiones y luego aplicarlas con un paño..

Hace unos dos años leí y copié este comentario en referencia a un caso muy similar creo al de su hamster.

*Limpie el ojo con cuidado, con agua tibia y una toalla suave un par de veces al día.
Si esto no funciona, NECESITA llevarlo al veterinario lo antes posible. El veterinario podría prescribir gotas para los ojos para ayudar.*

Si lo desea quí podría ver algo más de información, si bien, en particular pienso que sería preferible consultar (aunque sea por teléfono), con un veterinario. Le ruego me disculpe todas las molestias de tanta lectura y la imprecisión, Ánimo y suerte.

Mi Hamster, Se escapó y se tiró de una gran altura hablamos de un segundo piso. ¿Que puedo hacer? :(

Mi hámster se cayó y tiene un ojo con un poco de sangre e inflamado .

¿Hamster tiene sangre en los ojos?

Mi Hamster, Se escapó y se tiró de una gran altura hablamos de un segundo piso. ¿Que puedo hacer? :(

https://es.quora.com/Mi-hamster-tiene-un-ojo-rojo-y-salido-qu%C3%A9-puedo-hacer

https://youtu.be/jCF4KCLBOhg.

Problema en ojo de hamster

http://hamster.org.es/s/h%C3%A1mster+ojo+hinchado

http://www.mundoanimalia.com/articulo/enfermedades_frecuentes_en_el_hamster