Puede la comunidad de vecinos negarse a poner un pasamanos porque le hace falta a un vecino de 69 años que ha sufrido un ictus?

Puede la comunidad de vecinos negarse a poner un pasamanos, ¿qué le hace falta a un vecino que ha sufrido un ictus y le es necesario para poder bajar y subir a su casa? Y si no quieren colaborar economicamente lo puedo poner y pagarlo yo sólo. Y que pasaría si lo pongo yo y lo pago yo sólo, sin contar con los vecinos, ¿ya qué es urgente su colocación y convocar reunión con los vecinos se demoraría demasiado?

3 Respuestas

Respuesta

Aunque todo es discutible, la LPH en su artículo 10 dice que:

"1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:

a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación."

Es de sentido común que un simple pasamanos es un elemento más que justificado para garantizar la accesibilidad en este caso y su coste no debería ser impedimento, puesto que debería ser más que asumible. Hable con el Presidente.

Respuesta

Vaya por delante mis respetos y comprensión a su problema.

Pero usted entra en los casos que figuran ennelmart. 10.1.b.?

Le faltan unos meses para cumplir 70, y como no soy medico sería por mi parte una temeridad el decir si usted tiene o no movilidad reducida.

Lo que no sería de entender, es que usted quisiera instalar por sr parte, un pasamanos y la comunidad nomse lo permitiese

Sin permiso no puede ponerlo

¡Gracias!

Ni se le ocurra ir al ayuntamiento, porque no le harán ni caso.

Además el ayuntamiento no puede obligar a la comunidad a poner el pasamanos, eso es potestad de un juez

Respuesta

Recurre al ayuntamiento. Ellos te ayudarán. La comunidad tiene la obligación de poner este pasamanos.