Quien tiene que reparar la fachada de un patio interior

Vivo en un ultimo piso y aparte de tener humedades cuando llueve, cuando llega el verano mi casa es un horno, me he dado cuenta que la fachada interior es decir el patio interior se ve el ladrillo y claro no aísla nada, la cocina digamos que es lo más parecido a estar en el infierno, quien tiene que arreglar la fachada, la comunidad o yo, puedo exigir que se aísle el techo también porque yo creo que le falta aislante a la casa, o que debo hacer

3 Respuestas

Respuesta

Si la fachada o la cubierta están en mal estado, le corresponde a la Comunidad. Si el aislamiento es insuficiente, de origen, no puede reclamar nada, pero podría tratar de convencer a sus vecinos de que sería conveniente realizar una mejora.

Respuesta

Este profesor es correjido muy a menudo por Poli Plos y con toda la razón del mundo.

Parece ser que desconoce por completo la LPH y su art. 10.1.

. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:

  1. a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.
Respuesta

La comunidad no tiene nada que ver con este problema. Tendrás que solucionarlo tu. Si me das más datos trataré de ayudarte: un plano de tu piso, señalar en él donde está el norte, qué tienes encima y a los lados, donde vives para tener una idea del clima, una foto de la fachada en la que dices que “se ve el ladrillo” y como son las ventanas.