ARREGLO DE FACHADA.Si los vecinos se niegan a arreglar esa parte de la fachada... ¿Que puedo hacer?.

Somos una comunidad de 4 vecinos, pero no tenemos seguro de edificio. La pared exterior del edificio que da a mi cuarto, cuando llueve fuerte y con viento, se cuela agua, parece ser que hay pequeñas grietas, eso me dijo el perito de mi seguro de vivienda, y me dijo que era tema del edificio, que le faltaba mantenimiento. Si los vecinos se niegan a arreglar esa parte de la fachada... ¿qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

El artículo 10 de la Ley de Propiedad Horizontal Indica:

1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:

a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación

Yo creo que lo que tu comentas es un claro trabajo de conservación del inmueble, por lo que no deberían negarse a acometer las obras.

Normalmente en muchos de estos casos se suele fijar una derrama repartida en 12 o 24 meses para que no sea muy gravoso para los propietarios y poder así acometer las obras.