Suelo de mi balcon levantado por falta mantenimiento fachada.Que puedo hacer?

En mi balcon se han levantado los azulejos del piso, tiene una raja de parte a parte, es porque hay que hacer mantenimiento de fachada. ¿Se pueden negar a arreglarmelo alegando que cuando se restaure la fachada se haran los balcones?. Ya que no hay dinero para la fachada y se niegan a poner derramas, pueden tardar 2-3 años para tener fondos. ¿He de estar con el balcon sin poderlo pisar hasta entonces?

¿Puedo yo hacer el arreglo y pasar la factura a los propietarios?...

2 Respuestas

Respuesta

¿Cómo esta el estado del balcón que dices que no puedes pasarlo?

Respuesta

Entiendo por lo que dice que porque hay que hacer mantenimiento de fachada, ¿se han levantado los azulejos de su terraza?

Usted si lo desea puede arreglarlo, pero el dinero que se gaste, dinero que no recuperara.

Artículo 10: Obras de conservación y accesibilidad

1. Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones:

a) Los trabajos y las obras que resulten necesarias para el adecuado mantenimiento y cumplimiento del deber de conservación del inmueble y de sus servicios e instalaciones comunes, incluyendo en todo caso, las necesarias para satisfacer los requisitos básicos de seguridad, habitabilidad y accesibilidad universal, así como las condiciones de ornato y cualesquiera otras derivadas de la imposición, por parte de la Administración, del deber legal de conservación.

Mande burofax al presidente y le indica el art. 10, le informa que si en el plazo de 30 dias no se realiza junta extraordinaria para arreglar su terraza, emprendera las oportunas acciones judiciales contra el