Mí hija de 3 años duerme en el piso de noche

Mí hija de 3 años duerme desde el año y medio en el piso de noche. No sé que hacer ya, la levanto, la paso a su cama y automáticamente se vuelve al piso. Le pongo cobijas, almohadones, pero corre todo y se acuesta en el piso directo. En el verano no me preocupa, pero ahora está con bronquitis hace 20 días y seguramente que éste es un factor que no la ayuda en su recuperación. ¿Alquilen qué me asesore?

4 Respuestas

Respuesta

Seguro que tiene un motivo por lo que lo ase, mira los nenitos saben muy bien lo que necesitan, por eso no te preocupes, lo que tienes que buscar solución es que no este sobre el piso frió

¿De paso te pregunto solamente eso es lo "raro" que tiene o otras actitudes?

Ahora solo eso. Hace un tiempito gritaba de noche dormida, cómo sonámbula. Ahora por suerte ya no lo hace.

¿Tu sabes porque le paso eso?

Respuesta

Se debe averiguar el por que lo hace. Causas probables. Calor, incomodidad de la cama, alergia de materiales con el que cubrís la cama, calidad del colchón acondicionamiento de la habitación. obesidad de tu hija, etc...

Respuesta

Por lo que has dicho en otra respuesta, puede ser una parasomnia, de la que forman parte el hablar durante el sueño o el sonambulismo, si es que lo hace dormida. Normalmente durante el sueño no hay tono muscular, por eso que no es normal el hablar o el hacer movimientos de este tipo. Y seguramente tendrá un significado lo que hace, pero no necesariamente consciente. Si temes que coja frío, podrías poner una alfombra que abrigue, lo más natural posible. Si la niña está bien, y también teniendo en cuenta que esto no empezó ahora (por los gritos que refieres) quizá no darle más importancia al asunto; procurar, eso sí, toda la seguridad posible; y claro que no se trata de eliminar un determinado síntoma o manifestación, ya que de ser así pudiera aparecer otro.

En términos generales las parasomnias pueden agravarse con el estrés o con el cansancio excesivo, y también en caso de aparición novedosa en ciertas edades podría significar algo más importante. En los niños podrá significar ansiedad en general, y en cualquier caso vendrá bien el reducir ésta, y algo que dificulta el que se acumule ansiedad es mejorar cómo se afrontan tanto la vida como los acontecimientos, siendo encaminándose al bien de verdad de todos los implicados, y no a los intereses inmediatos de uno o de un grupo reducido.

Respuesta

Vale que la lleves al psicólogo infantil.