Asesoramiento sobre sofás

Quiero comprar un sofá (todavía no se si tipo chaise-longue o un 3+2) y quisiera que me asesorase sobre cuáles serían las dimensiones apropiadas. Sería para un salón-comedor, cuyas dimensiones son 4,69 de ancho por 4,09 de largo. Hay que tener en cuenta que la habitación la dividiría en dos espacios (salón y comedor) por lo que supongo que no podría ser demasiado grande, aunque el espacio en su totalidad sea suficiente...

1 respuesta

Respuesta
Un buen sofá debe ser cómodo, resistente y con un diseño acorde a sus gustos y al resto de la decoración de la estancia. Estas son las claves para acertar en su elección.
Si ya tiene la ubicación exacta de donde va a colocar el sofá, deberá tener en cuenta la medida del sofá que vaya a elegir y sobre esta medida restar 90cm, de forma que el sofá no quede apretado con el resto de la decoración de la estancia.
Teniendo en cuenta las dimensiones que indica y si se decanta por un solo sofá puede elegir cualquier modelo, que no pase de estas dimensiones, ahora bien, si por el contrario se decanta por dos, las medidas deberán ser menores.
"Buenos días. Quiero comprar un sofá (todavía no se si tipo chaise-longue o un 3+2) y quisiera que me asesorase sobre cuáles serían las dimensiones apropiadas. Sería para un salón-comedor, cuyas dimensiones son 4,69 de ancho por 4,09 de largo. Hay que tener en cuenta que la habitación la dividiría en dos espacios (salón y comedor) por lo que supongo que no podría ser demasiado grande, aunque el espacio en su totalidad sea suficiente... Gracias."
Buenos días, en referencia a la respuesta a mi consulta, que formuló el día 13 de agosto, no me queda muy claro lo de las dimensiones del sillón. Las medidas que le doy corresponden a la habitación, que la dividiría en dos espacios (salón y comedor). No me quedan claras cuáles serían las dimensiones del sofá (o sofás, en caso de que fuese un 3+2) en proporción a las de la habitación. Gracias.
Efectivamente es complicado, ya que desde la imaginación es difícil saber las dimensiones del sofá adecuado para su estancia.
Debe tener en cuenta, que por las dimensiones de la habitación, puede elegir cualquier modelo de sofá. Ahora bien, la elección dependerá de sus preferencias, si desea un salón más despejado o bien con más muebles.