¿Qué tipo de ventanas tengo instaladas?

Hola, compre mi casa en 2018 y es de segunda mano construcción del 2007.

No se de que son estas ventanas, en casa de mis padres están las típicas blancas de pvc y estas no me dan la misma sensación, tampoco parecen aluminio... He de decir que los Marcos transmiten calor ( es orientación sur e incluso en invierno con sol poco intenso tocas por dentro y están calientes) y lo mismo pasa con el frío... Por lo que no me parece pvc. No tengo memoria de calidades y querría saber de que están hechas

1 respuesta

Respuesta

Pon la mano encima del marco. Si la notas fría, es de aluminio. Si la notas caliente, es de PVC.

Lo que es la carpintería cuando le da el sol lo tico por dentro y esta caliente así como cuando hace frío fuera al tocar por dentro esta frío. El cristal sin embargo no se nota nunca ni frío cuando hace frío ni caliente con el calor. Además en invierno condensa la carpintería nunca el cristal.

Ello es debido a que los perfiles no son RPT (rotura de puente térmico) y es más marcada cuando la perfilería es de aluminio. Si tanto te molesta deberías cambiar las ventanas, pero me parece que es mejor aguantarse un poco. La condensación que notas en tiempo frio puedes reducirla ventilando bien las habitaciones. No cerréis nunca la puerta de los dormitorios.

¡Gracias! Poner una ventana por fuera solucionaría tanta transmitancia térmica?tengo bastante hueco y me vengo fijando en los vecinos del edificio y muchos las tienen sobre todo los que dan al norte.

Se me pasó preguntarte una cosa: ¿Dónde vives? ¿Qué temperatura mínima tenéis en invierno?

Vivo en un pueblo pegado a Salamanca, mi piso es un ático. Temperaturas en invierno frías y con muchas nieblas. Me sorprende lo frío que esta la periferia en invierno... mis padres vivían en un pueblo de la sierra más frío y el pvc nunca lo note frío.

Pues si. Si puedes, pon una contraventana con perfilería de PVC y vidrios dobles.

¡Gracias!  Definitivamente es aluminio, no se si con rpt o no...planteare una ventana por fuera a ser posible de pvc ( tiene que ser color gris. Gracias por contestar. Saludos