Que quiere decir altura manométrica? En una bomba sumergible y centrifuga.

Quiero comprar una bomba sumergible para drenar agua a una altura de 18m de una casa pero al ver en el manual de ella bomba me sale altura manométrica... ¿cómo lo podría relacionar con la altura de la casa de 18m...?

2 respuestas

Respuesta

Es la suma de las alturas de aspiración e impulsion.

En tu caso significaría que los 18 metros suman las dos anteriores.

Si tomas la cisterna a nivel suelo ( 0 metros) la centrifura te garantiza elevación hasta los 18 metros.

Si estas elevando agua de una perforación de 7 metros de profundidad respecto del suelo... esa bomba solo te seria útil hasta los 18 - 7 = 11 metros de altura... ¿comprendistes?

Ya veo,lo mismo aplica para una bomba sumergible...por qué es la que quiero comprar....sería genial un diagrama de lo que me explico,se lo agradecería mucho.

Ahí tienes el esquema general. Si la aspiración la haces a nivel del suelo, la altura real de elevación coincidirá con la manométrica. Sino será siempre menor.

¡Gracias!  Ahora entiendo,muy agradecido cuiden a sus familias gracias.

Y no olvides calificar siempre las respuestas útiles.

Respuesta

"Entiendo" que decís que tenés que subir el agua, hasta 18 mts de alto, respecto al suelo.

No queda claro si decís que la bomba dice que puede subirla a 18 mts.

Si es así, no te sirve.

Ya que como te explica Albert buscapolos, a esa altura, le tenés que restar la Profundidad del pozo.

Tendrías que cambiar esa bomba x otra en la que "sumando" la altura a la que necesitas subir el agua, más la profundidad del pozo, te de la característica de elevación de la bomba.

O ... fabricar una pileta a nivel suelo, bombear primero desde el pozo a esta pileta y luego con un sistema de llaves y colocando la bomba a nivel del suelo, bombear el agua hasta tus 18 mts

¡Gracias! Es cierto muchas gracias por la aclaración la profundidad del tanque cisterna es de 1.15 metros tendré en consideración....aún no compro la bomba tal vez podría ser una de 1.5 hp o de 2 hp.

La potencia también depende del caudal que esperes. Albert buscapolos te puede asesorar mejor que yo