Cuánto tardará la piel del glande en cambiar?

El día 18 me hicieron la circuncisión, de momento llevo bien el dolor, hoy me quite las vendas cómo me dijeron, mis puntos del frenillo sangraron un poco pero ahora está bien.

Quería saber cuánto tarda en desaparecer las molestias del roce del glande y si es necesario rozar. Llevo el pene al aire ahora mismo porque me es insoportable el roce.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto ni conocedor, debe orientarle una persona con experiencia, pero como lector de la página quisiera comentarle que el edema o 'flotador' puede permanecer hasta varios meses (cinco, seis), aunque por supuesto en todo ese tiempo irá disminuyendo de forma progresiva y también dependerá de cada persona, todo lo necesario es continuar con los cuidados llevados hasta ahora y tener paciencia.

Los expertos sugieren no aplicar ninguna crema o pomada para procurar una mejora más rápida, tan sólo seguir las indicaciones del médico, y continúar llevando el pene hacia arriba.

Creo que los puntos deben dejarse caer, o dicho de otra forma, caen por sí mismos.

El tiempo de caída es variable, pero suele oscilar entre quince y veinte días. Una cantidad discreta de puntos (dos, tres), suelen quedar rezagados y caer más tarde que el resto, pero aún en ese escenario es seguro que acabarán cayendo. Cuando, en casos muy concretos, el punto o puntos no caen, debemos acudir al especialista para que los retire.

Para acelerar el último tramo del proceso de desinflamacion, existe la posibilidad de utilizar una pomada con corticoide tópico (betametasona) para, según leí, dar masajes en la zona dos veces al día durante una semana (nunca por más tiempo), esta pomada siempre debe aplicarse bajo supervisión médica y usted ya tiene la zona muy recuperada pero tal vez pudiera suponer una mejora. Existen otras pomadas/cremas como ''Cuadriderm'' y 'Fitoestimulina' que tienen menos posibles efectos secundarios, siendo a su vez muy eficaces para reducir más rapidamente el edema.

Fitoestimulina y aceite de rosa mosqueta pueden en buena parte paliar la habitual sensación de tirantez y hacer que la zona recupere antes la normalidad, aunque deben aplicarse cuando la zona está cicatrizada o casi cicatrizada nunca antes -es decir, en 'carne viva'-.

Si lo desea en estas otras consultas podría leer sobre casos ya tratados por expertos, le ruego me disculpe las molestias de lectura,

Cuanto dura el edema(flotador) tras la circuncisión

Sensibilidad en el pene tras operación de fimosis

¿Inflamación por circuncisión?

Cicatrización y edema tras fimosis

¿Cómo eliminar el Edema tras la circuncisión?

El tiempo natural para que se reduzca la inflamación (postoperatorio) suele ser de un mes/cuatro semanas, y para retomar plenamente las relaciones sexuales, muchas veces debe pasar un tiempo mayor, (mes y medio/dos meses). Es normal sentir cierta angustia o alarmarnos al ver la zona tan inflamada pero en principio es bastante normal y solo deberá tener paciencia.

A partir de los ocho/diez días (a veces un poco más), suelen comenzar a caerse todos los puntos. Es normal que se presenten molestias en toda la zona, tanto por por la noche como de día, el especialista siempre propone tomar analgésicos para el dolor y medicamentos antiinflamatorios.

Creo que las curas en general se realizan con betadine y 'ejercicios' tales como subir y bajar el prepucio para que toda la zona cicatrice bien. En su momento leí que muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, además de acelerar el proceso global de curación, si bien Fitoestimulina realizaría esta función por si misma.

Un compañero mucho mas conocedor que yo, comentó lo siguiente en distintas ocasiones que aprovecho para reunir, ojalá pueda servirle de orientación. Perdón de nuevo por la imprecisión y todas las molestias de tan extensa lectura, mucho ánimo.

"Durante la noche suelen aparecer erecciones que resultan dolorosas. Para evitarlo, camina descalzo, por ejemplo, o aplícate hielo en la zona genital (suele bajar la erección). Los pinchazos y sentir gran sensibilidad en la zona operada son también normales, hasta que te acostumbres a la nueva situación. Hazte los lavados y curas que te haya indicado el médico y procura llevar el pene hacia arriba para que baje la inflamación. Es aconsejable usar slip para llevar el pene bien sujeto."

La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal. Si se produjo alguna erosión en la zona del glande, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada.*

¿Cuanto va a tardar en bajar la inflamación tras la operación de fimosis?

https://youtu.be/o_fBF8EdRNQ.

https://youtu.be/77yojchJ49g.

**Si ves que la gasa/venda está pegada a la herida (muy probable) humedece una gasa y vete aplicando por donde esté pegada. Retírala poco a poco. Esto mejor hazlo con alguien cerca ya que impresiona al principio y te puedes marear algo.

- Limpiar bien la cicatriz con una gasa humedecida y dejar secar MUY bien (si es con secador con aire frío mejor).

- Aplicar betadine en los puntos con una gasa también y volver a dejar secar muy bien.

- Nada más, colocar una gasa si te molesta el roce y ya está. A partir del segundo día no hace falta que uses gasas si no quieres.

Esto debes hacerlo un par de veces al día hasta que se caigan los puntos (sobre los 14-21 días). Te aconsejaría que hasta que veas los puntos bien secos no te ducharas o por lo menos no te mojaras la zona. La humedad es lo peor para las heridas y los puntos saltan más fácilmente.

Yo lo que he hecho también (y lo sigo haciendo, es la mar de cómodo jeje) es andar en pelotas por casa. Se secan los puntos mucho antes y lo de la sensibilidad mejora bastante.

  • No hay que tener miedo de orinar, ya que contrariamente a lo que se cree no duele ni sale sangre. Lo que sí hay que tener en cuenta es evitar mojar las gasas/vendas durante las primeras 24 horas, secándolas en el caso de que se mojen un poco. Tras retirar la venda, hay que cambiar las gasas todos los días después de lavar a herida.
  • A la hora de conciliar el sueño, se recomienda tener un recipiente con agua fría a los pies de la cama por la noche por si se producen erecciones nocturnas. En el caso de que se produzcan, se meten los pies en el recipiente y se espera que pase. El principal problema de las erecciones durante los primeros días es que al inflamarse se produce dolor y tirantez debido a los puntos colocados en la herida, llegando a saltar si no se tiene cuidado.
  • Durante las primeras dos semanas, hay que lavar diariamente la herida quirúrgica cuidadosamente para evitar complicaciones. Tras ello, hay que secar y aplicar betadine, dejando el pene al aire hasta que éste se seque. Conviene evitar que entre suciedad o jabón, por lo que se recomienda que el lavado del pene sea aparte de la ducha completa.
  • Para proteger el glande hay que hacer uso de una gasa. Por otra parte, para reducir la inflamación se recomienda mantener el pene hacia arriba y utilizar ropa interior ajustada para evitar que el pene se mueva y así evitar roces molestos.
  • Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.
  • Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.
  • Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.
  • En el caso que durante el postoperatorio en casa salga de la herida algún líquido amarillento o blanco, es importante ponerse inmediatamente en contacto con el médico o el hospital.

*La sensibilidad en la zona del prepucio se recupera cuando esta piel recupere su estado normal. Si se produjo alguna erosión en la zona del glande, se debería visitar al dermatólogo por si fuera necesario aplicar alguna pomada.

Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.

Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.

Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.**

Por último, mantén una abstinencia sexual hasta que hayan curado los puntos, para evitar cualquier tipo de desgarro en el pene**

Respuesta

Me practique la circuncisión el 18 de abril y ya voy para 6 semanas en lo personal los primeros 15 días la pasé muy incómodo por las erecciones. Los puntos me los quitaron alas 15 días y fue lo más doloroso que sentí en el proceso ya que ni con la anestesia en spray me hizo efecto y no me pusieron hilos absorbibles no se por que no pregunte y ala 3 semana deje la venda y toda la 4 semana me la pasé con hipersensibilidad y ala y parte de la 6 todo bien como que se hiba acostumbrando pero justo el 20 de abril en la madrugada me agarraron muchas erecciones involuntarias eso fue horrible ya que roso mucho mi pene con el boxer y me lo irritó mucho al grado como de inflamarse y dos días la verdad me la pasé preocupado y encerrado en mi cuarto sin boxer y me tome un antiinflamatorio y dormí toda la noche con una venda por qué no aguantaba el rose y al otro día normal otra vez me bajo la inflamación y la sensibilidad ya es soportable pero te recomiendo que no tengas relaciones sexuales asta que cumplas unos 2 meses para seguridad y empieza por masturbarte antes ya que así sabrás si todo bien