¿Se puede denunciar a un vecino por infringir una norma acordada en junta?

Soy la Presidenta de una Comunidad y a raíz de que un vecino del piso superior que constantemente subía al tejado porque decía que tenia derecho a subir si le perjudicaba algo en su domicilio como filtraciones o olores o hormigas para hechar productos o mirar y teniendo en cuenta que el tejado es no transitable porque tiene aurelita y en la nota simple y documentos del registro de la propiedad asi se estipula, además que se accede por trampilla en el techo del rellano y se ha de poner escalera, en la junta para que quedara por escrito y en conformidad con los demás vecinos se estipuló que al tejado solo pueden acceder profesionales y ante cualquier problema lo ha de notificar al administrador o la presidenta y que actuemos. Además este señor está cobrando por una invalidez y está recién operado y bueno ya se sabe que siempre intenta que la comunidad le pague cualquier cosa que pase en su casa y a los profesionales se les presenta como que no puede andar que está mal, etc. Ahora por un problema que tuvo vino un profesional a mirar la entrada del bajante en el tejado y no le dijo en ningún momento que subiera porque minutos antes le dijo que no podía andar y estaba mal y que no puede pagar el nada y va el vecino y sube al tejado de nuevo y ha vuelto a subir más de una vez des de que quedo por escrito en junta. ¿Qué puedo hacer? ¿Se puede denunciar? Es que ¿si cobra pensión y le pasa algo la responsabilidad es de la comunidad? ¿O si se estropea la antena o cableado que hay en el tejado que a la culpa y la reparación es para el? Incluso hay candado y lo llega a quitar y poner y los vecinos se quejan de que sube y yo ya no se que hacer ¿me pueden informar de la ley y que puedo hacer.

Respuesta

Disculpa pero no he puesto la edad, ni he puesto persona mayor, las personas mayores que viven en mi bloque y tienen pensión tambien tienen dos Dedos de frente y no suben ni ven correcto que se suba al tejado intransitable por eso se acordó en junta esa prohibición y dudo que los pobres pudieran subir porque se accede por trampilla. Tendra unos 40 años y cobra una pensión por incapacidad. Yo en ningún momento he puesto que iba a denunciar a la inspección de la seguridad social por su incapacidad ni a amenazar por ello (si fuera eso dirigiría mi pregunta a otro colectivo). Si no me he explicado bien disculpa, pero hablo de que si sube constantemente al tejado y hasta rompe el candado para ello y lo tenemos prohibido acordado por junta que se pueda acceder (solo profesionales) si puedo denunciar por subir o hacer algo para que no suba (no para que le quiten la incapacidad) y mezcló la incapacidad porque necesito saber si a esta persona le pasa algo al subir (se cae o algo) si nos puede caer denuncia a la comunidad o no no si estropea algo al subir y se ha de reparar si él seria el

Responsable de reparar porque ya hemos tenido que pagar dos veces al antenista. Los jueces si quizas tienen más cosas importantes que hacer pero tampoco podemos permitir que se infrinjan las normas de la comunidad y aprobadas en junta ni comprar cada dos por tres candados. Asimismo, me parece perfecto que veas que está bien que exista gente en el mundo que venda que no puede andar y tenga repito una pensión por incapacidad por ello y luego escale por la trampilla, así va el país y luego roban los políticos solo. Agradezco tu respuesta y la respeto aunque no la comparta, me quedo con la del señor anterior no me parece mal que el administrador le mande una carta indicando que no se debe subir o denunciamos por subir, no por su incapacidad.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si esta trampilla no tiene una cerradura o un candado, ponédselos. Y recuerda que si le das la llave a este señor, y tiene un accidente, la responsabilidad será tuya. Así de sencillo.

Tiene candado igualmente lo quita o rompe. La llave del candado solo la tiene la vicepresidenta y yo en caja fuerte para dar acceso a los profesionales de mantenimiento. En junta está escrito en el acta que Solo acceden profesionales porque no es transitable el tejado tal como indica el título constitutivo en el registro de la propiedad. Por eso que vaya se caiga o algo y me busque la ruina yo je je. Muchas gracias por responder !

Hay candados a prueba de vandalismo.

Respuesta

No me dedico a las comunidades pero sí he sido profesional que he trabajado en ese mundillo y siempre he tenido que tener permiso de la administración para poder acceder al tejado. Es responsabilidad de cada uno lo que le pueda ocurrir. En este caso creo que bastaría advertirle que sí está cobrando una pensión de invalidez y la seguridad social se entera de que hace algo así posiblemente le llamen a revisión y le quitan la pensión. Avisar al administrador y que tome cartas en el asunto que para eso está. Una carta de aviso y de no hacer caso denunciar. Poner un candado con código y atar la escalera es otra opción.

Espero que hayas sacado algo positivo de la respuesta pero no sé qué más se podría hacer

Respuesta
-1

Es pasarsecun poco, al decir que amenacen a una persona mayor y pensionista, que por subir al tejado le van a quitar la pensión.

Por favor comunidad de vecinos, use los puntos y aparte, porque es muy difícil entender todo lo que expone, porque mezcla muchas cosas, que no tienen que ver con el problema.

Sinceramente, usted cree que una denuncia porque una persona con movilidad reducida, suba al tejado, un juez se va a molestar a celebrar un juicio.

La justicia está para cosas más serias

Disculpa pero creo que la individua que no tiene vergüenza ni educación eres tú y creo que no has leido bien tú porque no mezclo nada y agradecería que solo contestarán expertos que sepan del tema y den respuesta a mi pregunta, esto no es un debate de opiniones, busco soluciones.

si lees yo no he puesto la edad y he hablado de incapacidad no de persona mayor jubilada porque las personas mayores que viven en mi bloque y tienen jubilación tambien tienen dos Dedos de frente y no suben ni ven correcto que se suba al tejado intransitable por eso se acordó en junta esa prohibición y dudo que los pobres pudieran subir porque se accede por trampilla. Tendra unos 40 años y cobra una pensión por incapacidad. Yo en ningún momento he puesto que iba a denunciar a la inspección de la seguridad social por su incapacidad ni a amenazar por ello (si fuera eso dirigiría mi pregunta a otro colectivo) es problema de la seguridad social las incapacidades que conceden aunque nos perjudique a todos casos asi, pero el tema no va por ahí repito. Si no me he explicado bien disculpa, pero hablo de que si sube constantemente al tejado y hasta rompe el candado para ello y lo tenemos prohibido acordado por junta que se pueda acceder (solo profesionales) si puedo denunciar por subir o hacer algo para que no suba (no para que le quiten la incapacidad) y mezcló la incapacidad porque necesito saber si a esta persona le pasa algo al subir (se cae o algo) si nos puede caer denuncia a la comunidad o no y si estropea algo al subir y se ha de reparar si él seria el responsable de reparar porque ya hemos tenido que pagar dos veces al antenista. Los jueces si quizas tienen más cosas importantes que hacer pero tampoco podemos permitir que se infrinjan las normas de la comunidad aprobadas en junta ni comprar cada dos por tres candados ni reparar antenas por este señor. Asimismo, me parece perfecto que veas que está bien que exista gente en el mundo que venda que no puede andar y tenga repito una pensión por incapacidad por ello y luego escale por la trampilla, así va el país y luego roban los políticos solo. Agradezco tu respuesta y la respeto aunque no la comparta, me quedo con la del señor anterior no me parece mal que el administrador le mande una carta indicando que no se debe subir o denunciamos.

Comunidad de vecinos, no ponga palabras que yo no he dicho

Si usted empieza faltando el respeto y recurre al insulto, para exponer su duda, vamos mal

Esto es lo que usted dice: creo que la individua que no tiene vergüenza ni educación eres tu

Lo ve como usted también pone cosas que yo no he dicho. ¿Dónde digo que vayan a denunciarla en la seguridad social?

Perfecto, que el administrador le mande un escrito.

Usted insinúa, que este señor ya lo sabe de sobra, dado que ya lo ha realizado más veces