Como denunciar a comunidad de propietarios y administrador

Llevo un año pidiendo a la Presidenta y al Administrador que se arreglen los ruidos que producen las tuberías, desde que arreglaron el deslunado, hoy por ejemplo de tantos días, a las 6,15h, ya me han despertado y anoche a las 12,20. Tengo mas o menos comprobado que cuando uno de los vecinos no está no sufro el horrible ruido de estas, de todas maneras no se puede descansar ni al mediodía ni por la noche, como llevo desde las 6,15h despierta, donde puedo denunciar esto (ya que no me hacen caso) y como.

Muchísimas gracias. Isabel

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes hacer es tener claras cuales son las causas que provocan esos ruidos en las tuberías. Dices que estos se producen desde que arreglaron el deslunado, pero para poder reclamar debes tener claras las causas exactas que los producen y cual es la solución a las mismas. Para ello debes contar con un informe de un profesional, nosotros en este tipo de asuntos solemos utilizar a arquitectos o aparejadores, aunque en tu caso es posible que éste haga el informe con la ayuda de un fontanero.

Una vez aclaradas las causas y posibles soluciones a adoptar, lo siguiente es enviar un burofax dirigido a la comunidad de propietarios, a citar en la persona de su presidente, informándole de la situación, y solicitándole que convoque una junta extraordinaria, fijando como orden del día las medidas a adoptar ante los problemas de ruidos provocados por las tuberías del edificio.

Lo ideal sería llegar a un acuerdo con la comunidad para solucionar el conflicto sin tener que ir a la vía judicial, ya que de esta forma se reducen notablemente los costes.

Si no convocan la junta, o si lo hacen pero en ella se acuerda no reparar el problema, entonces deberás presentar una demanda judicial contra la comunidad.

Desde nuestro despacho podemos asesorarte paso a paso en las medidas a adoptar, encargándonos tanto de la elaboración del informe sobre las causas de los ruidos, como de contactar con la comunidad de vecinos para llegar a un acuerdo extrajudicial, así como de las acciones judiciales en caso de que fueran necesarias. Para ello lo primero que necesitaría saber es en qué provincia resides para poder decirte si tenemos algún profesional de confianza que pueda encargarse de realizar el primer informe sobre las causas y posibles soluciones a adoptar.