Olores en el piso superior

Soy presidenta de una comunidad y el vecino del piso superior tiene olores que dice que le salen de los enchufes de la habitación y del baño. Esto le pasa desde que hizo obras hace un año (del baño solo tocó el wc que dicho por el solo le puso yeso al tubo y no lo hizo muy bien, es un baño muy viejo). Le dijimos que a nadie más de la comunidad le huele que posiblemente sea de sus sifones, o que probara con sosa cáustica y agua caliente de limpiarlos por si era residual. Hay un tubo general de la comunidad que pasa por la esquina de su bañera q viene del tejado que podría ser de aurelita pero no tiene filtraciones ni manchas en las paredes. Hace poco la cuba vino y limpio en la arqueta de la entrada todo. Creo q este señor también hizo obras de los techos del piso. Su intención como en otras ocasiones que por unas humedades intentó cobrar dos veces de dos seguros el suyo y de la comunidad ahora parece ser que es que le cambie la comunidad el baño y la bañera. Entonces me gustaría que me ayudaran a decirme de dónde puede provenir ese olor y si podría ser de el o del bajante de la comunidad.

2 respuestas

Respuesta

Seguramente el tramo que conecta al bajante del piso de arriba que tiene el WC tiene el sellante en mal estado, o podría tener alguna fisura en la parte alta del tubo, de tal forma que cuando tiras de la cisterna, el agua no se sale (aunque el sellante entre conexiones no este bien, si el tubo esta metido uno dentro del otro no pierde agua si esta no baja a presión) pero si que salen vapores del bajante que huelen mal por que no los puede tapar el sifón del WC (dado que la fisura o mal sellado esta mas abajo) esto hace que se acumule mal olor en el falso techo de baño y como en el falso techo del baño suele llegar corrugados de la habitación y del baño, el mal olor solo puede salir del falso techo por los enchufes y interruptores.

Debería probar de abrir el falso techo y mirar donde tiene el mal sellado de la bifurcación del bajante del piso superior hacia el bajante general. Cuando abra su falso techo del baño debería oler muy mal, si estoy en lo cierto.

Sin verlo puedo equivocarme, pero creo que es lo que puede estar pasando.

¿Y eso sería problema del propio vecino? ¿O de la comunidad? El creo que solo ha cambiado y puesto yeso y enracholado el tubo de la parte baja, el que sale del wc no el bajante general que pasa por detrás. Perdón no entiendo mucho

Perdón, el esta en el piso superior en el 4 piso arriba ya es tejado

Creo que lo mejor seria que el llamara a su seguro para que evalúen el problema, si es algo que competa a la comunidad entre seguros se aclararan ellos. Como te comenta el compañero, es mejor no complicarse la vida.

Los corrugados deberían ir hacia el falso techo del baño o hacia las cajas de distribución, podría ser que tuviera una rata muerta en su falso techo del baño. Eso evidentemente no seria un problema de la comunidad, en tanto que tenga que hacer un control de plagas.

Respuesta

Los olores no salen de los enchufes, para empezar. ¿Has comprobado tu estos malos olores? ¿Y otras personas? Hay quien tiene hipersensibilidad olfativa. ¿No será el caso de este señor? No sigas haciendo conjeturas. Dile que se consiga un informe de un arquitecto demostrando que es un problema de la comunidad. Yo me limitaria a recomendarle que ponga un extractor en el baño. A mi me parece que es falta de ventilación. Y para terminar, un consejo: estas cosas no son función del presidente. Lo he sido durante ocho años. En todo caso dile que te plantee el problema por escrito y que tu lo pondrás como punto a tratar en la próxima asamblea. Tu función se limita a ésto.

Si tiene toda la razón mi función no es esa si aún caso el administrador pero están acostumbrados al quien ven diariamente. Yo había pensado como me indica a eso q se llame a un perito judicial porque es imposible que venga de la comunidad si a nadie le huele y que de un tubo sea aurelita o pvc dudo mucho y más que ese baño es antiguo pienso que quiere como cuando intento cobrar dos veces del seguro (el de la comunidad y el suyo) por las fiiltrafiones del techo o como cuando hizo un agujero en el patio de Luces comunitario al hacer una sobras en su casa q pago la comunidad ese desperfecto y como muchas otras cosas que intenta y hace que le pague ahora el baño la comunidad y es horrible tratar con personas así . Mil gracias por su respuesta !

¿Y quién va a pagar este “perito judicial”, como tu dices? Créeme, no te metas en lo que no te incumbe. Si alguien te reclama algo dile que te lo diga por escrito; que tu lo transmitirás al administrador y, si cabe, lo incluirás en los puntos a tratar en la próxima asamblea. Mantente firme en esto.