Olor a tubería dentro del techo de baño planta baja

Vivo en una casa unifamiliar de 2 plantas, cada planta tiene un baño que están uno mas o menos encima del otro. Cuando nos duchamos y abro la ventana del baño de arriba sale un olor a tubería por el techo del baño de abajo y se nota como corriente, lo he comprobado porque he abierto un agujero en el techo para comprobar que es de ahí de donde salía el olor. El baño de arriba tiene un sifón común y todas las bajantes que están dentro del baño de abajo. El baño de abajo no tiene sifón, cada lavabo, bañera e inodoro tiene su sifón propio, los cuales hemos limpiado y sellado bañera y wc. El olor no sale por ningun sanitario de la planta de abajo, sólo por el techo de ese baño y se acrecienta cuando abro la ventana del baño de arriba, notando como corriente... Hemos sellado todas las juntas del baño de arriba con sikaflex, la del wc, toda la bañera el lavabo, y la junta de une techo y pared de todo el baño de la primera planta. Al haber abierto el baño del techo justo por la bajante del wc, he sellado dicha bajante todas las uniones de esas tuberías. No se si tendré que seguir abriendo el techo, porque ya no se por donde entra el aire, ¿tendría qué ser de la ventana por las tuberías de la bañera o del lavabo y que hace corriente en el techo? No tengo fuga de agua en ningún lado, por lo que como no sea el sifón que tiene alguna fisura y sale aire por ahí, ¿o alguna tuberia ya no sé de donde?

1 Respuesta

Respuesta

Hay que mirar dónde y como esta la arqueta y como entroncan los desagües en esa arqueta. Puede ser que los olores se cuelen por el suelo y suban por el hueco donde están las bajantes.

Quizá no te quede otra opción que romper el techo falso y lucir o sellar cualquier rendija que tengas.

la arqueta de las aguas residuales está fuera de la casa en el patio delantero, lo que tengo en el techo de ese baño son las bajantes del baño de arriba y el sifón del  baño de arriba también. La cuestión es que es una casa de nueva construcción de 15 años y nunca nos había pasado nada de olores hasta hace unas semanas. Puede ser que haya repisado la casa y se muevan las tuberías?? Solo sale el olor por el techo, de ningún otro sitio y se acredienta cuando tengo la ventana del baño de la primera planta abierta.

¿Y si es algún animal que se ha colado y se ha quedado muerto?