La vecina de abajo se queja si tiramos de la cadena del wc a ella se le vacía el sifón de la ducha.

La cuestión es que ellos han hecho dos cuartos de baño y nosotros hemos reformado el nuestro. Ella nos dice que cuando se tira de la cadena de nuestro wc el sifón de su ducha se queda sin gua y tiene malos olores. Nuestro piso es el último. Ningún vecino tiene problemas de olores. ¿Qué puede ser? ¿Es algo que nosotros hemos hecho mal?

1 respuesta

Respuesta

Es muy posible que de alguna manera se haya tapado el respiradero de la bajante. Se trata de un tubo conectado a la bajante principal y con salida en el tejado para que pueda absorber aire del exterior a fin de que el agua del wc no haga efecto vacío al bajar y "absorva" el agua del sifón que más fácil tenga.

Sería cuestión de revisar si existe ese tubo, si esta taponado y en su caso instalarlo.