Pago IBI piscina comunitaria sin estar incluida desde obra.

En mi comunidad se aprobó por tres quintas partes construcción de piscina, los que no queríamos cediamos el terreno y no nos hacíamos cargo de ningún gasto y no podemos hacer uso de ella, ¿mi pregunta ya que posteriormente nos enteramos suben el IBI a todos los propietarios si es así y de ser así se les puede reclamar? También quieren prohibir el uso de que los que no han pagado la construcción aún siendo invitados por otros vecinos que sí lo han hecho con sus respectivas invitaciones, ¿pueden hacerlo? Ya que finalmente está en una zona común y se está siendo invitado por propietarios

2 Respuestas

Respuesta

El IBI es un impuesto municipal. Lo que hayáis acordado en el condominio no cuenta para nada. Cuestión aparte es quien puede usar o no esta piscina. Tratadlo en la próxima asamblea. Pide al Presidente que lo incluya en el acta de la convocatoria.

¡Gracias!

Añadiré, nadie puede impedir que un propietario acceda a la piscina con sus invitados. Si fuese habitual, seria distinto pues tendría que tratarse en una Asamblea, como te dije.

Respuesta

El IBI no se lo pueden cobrar,

Lo que deben hacer es no aprobar las cuentas y comunicar que se van a impugnar si se acuerdan.

Si lo acuerdan en junta, si pueden prohibir el acceso

Gracias por su pronta respuesta, no he especificado que creo que ese impuesto lo pasará directamente el ayuntamiento a cada propietario, o se puede como estoy entendiendo, que el ayuntamiento no divida a todos los propietarios y nos revalorice las viviendas al no tener piscina y pasarlo directamente a la comunidad y ya administración  solo a los vecinos que sí tienen piscina, o sea que puede ser un IBI exclusivo del bien de la piscina y no sumado a nuestras viviendas por porcentaje. Gracias

Lo mejor es que esa duda se la resuelvan en su ayuntamiento