Tenemos una piscina que el ayuntamiento dice que no es legal

El ayuntamiento dice que no es legal la piscina y no cumple la normativa, solo somos 24 vecinos, nos la cerró el año pasado y dice que tenemos que hacer unas reformas ( absurdas) si queremos legalizarla, el caso es que en catastro está dada de alta desde 2005 y pagamos su correspondiente IBI, ¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que el Ayuntamiento tendrá sus argumentos para justificar que la piscina no cumple con la normativa. ¿Cuáles son esas ("absurdas") reformas? ¿Han consultado la normativa? ¿Ha verificado si la piscina se ajusta o no a ella?

¡Gracias! Si, por poder claro que nos pueden obligar, el técnico hace unos años dijo que no teníamos que hacer nada pero ahora sí. Lo que yo me pregunto es que si hace ya tantos años se dio el visto bueno por parte del ayuntamiento para dar de alta en catastro, ahora después de tantos años no ha prescrito? La última revisión de catastro con datos del ayuntamiento fue el 2011.

No me ha respondido usted a ninguna de mis preguntas.

Si, lo hemos visto, según normativa de Castilla la Mancha somos una comunidad de menos de 30 vecinos, nos pide hacer una rampa de acceso a minusválidos solo para los vecinos que no les da la vivienda ala piscina, son 6 vecinos, aunque luego para la piscina no hace falta ningún acceso a minusválidos ( 1 incoherencia en mi opinión) y luego nos pide que la piscina no tenga una pendiente mayor del 10%. La normativa segun expertos tiene muchas formas de entender, yo no entiendo por eso pregunto.

Es extraño, desde luego.

Al margen del catastro, ¿la piscina nunca estuvo legalizada? ¿No es de origen? ¿La construyeron después?

Por otra parte, ¿hay alguna persona con alguna discapacidad, mayor o con problemas de movilidad?

Según el ayuntamiento en ellos nunca ha estado legalizada, las viviendas las compramos nuevas y tanto en escrituras como nota simple por supuesto está la piscina y zonas comunes, es decir la piscina se construyó junto con las viviendas.

No hay nadie con discapacidad, es más las casas que dan a la zona de piscina el acceso es con escalera y según el técnico del ayuntamiento no tenemos que poner rampa, solo para los otros 6 chalets que están en una calle paralela.

Gracias

La piscina la hemos estado usando durante 14 años y por supuesto pagando los impuestos.

Desde luego, no parece tener ningún sentido.
Si la piscina forma parte del proyecto original, no se entiende que pueda no estar legalizada.

Si el ayuntamiento se la ha clausurado, creo que deben ponerse en manos de un abogado, que estudie su caso y, llegado el caso, les represente en este caso frente al ayuntamiento.