(sangre en el semen sin otro síntoma)

Tengo dos semana sangrando cuando eyaculo (sangre en el semen) no dolor, no fiebre, no ardor al orinar, orina de color normal, no cambios en el pene... Todo normal con la excepción de la sangre en el semen.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy urólogo ni experto, pienso que parece tratarse de una inflamación/infección de la próstata que estaría provocando una hematoespermia (sangre en el semen), pero a su vez pueden darse otros motivos, por ejemplo tener multiples eyaculaciones diarias, en cuyo caso bastaría con pausar esta actividad, o que tengamos sólo episodios puntuales de sangrado, que entendemos, no es el caso en este momento, al ser continuo, por desgracia la las causas pueden ser múltiples y sí, en mi caso pienso que sería conveniente acudir a un urólogo, al menos si la situación se prolonga durante varios días más.

Si lo desea podría leer aquí sobre este cuadro,

http://www.elsevier.es/es-revista-semergen-medicina-familia-40-articulo-hematospermia-proposito-un-caso-S1138359311003820

http://www.barnaclinic.com/blog/mens-health/hematospermia-antes-de-los-40/

En su momento leí que la inflamación o infección de la próstata o las vesículas seminales suelen ser en gran medida los cuadros más comunes cuando aparece sangre en el semen.

El resto de posibles causas 'comunes' o habituales podrían ser

  • Bloqueo debido al agrandamiento de la próstata (problemas prostáticos)
  • Infección de la próstata
  • Irritación en la uretra (uretritis)
  • Lesión a la uretra
  • Secreción de la uretra
  • Agrandamiento o sensibilidad de la próstata
  • Fiebre
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Sensibilidad o inflamación en el escroto.

Dentro de mi desconocimiento valoro que lo más sencillo y rápido puede ser realizar un cultivo/biopsia de semen, o incluso únicamente de orina, se trata de un análisis de la muestra para determinar el origen con precisión el origen del sangrado. Puede solicitarse en el médico de cabecera.

En lo general, creo que un médico especialista solicitará un examen de próstata, por ser a priori la causa más probable. No debe ser grave pero le sugiero no dejarlo.

¿Semen sangriento?

Sangre en el semen!

Dudas sobre la eyaculación de semen color rojo que no es espeso ni pegajoso

https://www.quironsalud.es/blogs/es/mens-health/hemospermia-sangre-semen

Ojalá pueda responderle en breve un experto y le pido disculpas por la imprecisión, mucho ánimo.