Dudas sobre la eyaculación de semen color rojo que no es espeso ni pegajoso

Hace nos pocos días luego de haber tenido una relación sexual con mi novia me di cuenta al retirar el preservativo que el semen no era blanco sino que tenia un color rojizo, luego de esto me masturbe para ver si estaba todo en orden y no era así el color de el semen es rojo y no es espeso ni pegajoso .. ¿qué esta pasando?

1 Respuesta

Respuesta
Quedate tranquilo, lo que tienes que hacer es asistir al urólogo. Yo te puedo brindar un poco de informacionn para que vos te relajes.
Son diversas las causas que pueden generar la presencia de sangre en el semen. Incluyen procesos inflamatorios o infecciosos a nivel de la vía seminal o espermática incluidos los testículos, el epidídimo, la próstata y la uretra. Algunas enfermedades de las vesículas seminales como los quistes pueden ser también causa de hemospermia. La hipertensión arterial es muchas veces el responsable de episodios de este tipo y el tratamiento de la misma resuelve el problema.
Una consideración a tener en cuenta es que si bien la hemospermia es una entidad que preocupa mucho al paciente, es poco probable que se asocie a enfermedades malignas.
En una gran parte de los casos la se presenta como un evento aislado y no puede determinarse la causa de la misma. Los episodios reiterados de requerirán estudios más exhaustivos en busca de su causa.
El estudio que confirma la hemospermia es el espermograma, donde la presencia de glóbulos rojos en el análisis del semen hace el diagnóstico. El espermocultivo o cultivo del semen en busca de gérmenes puede servir para diagnosticar los procesos infecciosos de la vía seminal responsables de la hemospermia. También pueden realizarse análisis de orina y/o urocultivo.
Es muy importante el control de la presión arterial en todo hombre que presente uno o más episodios de hemospermia.
El tratamiento de la hemospermia va a depender de la causa que lo generó. Teneme al tanto y mucha suerte. Un beso
Bueno Fernando muchas gracias por la información la verdad que ahora estoy un poco más tranquilo aunque aun no se bien que es lo que tengo.
La mañana antes de que descubriera este problema me empezaron a venir muchísimas ganas de orinar cada 5 minutos, y aun sigue siendo así, orino y luego quedo con ganas de segur orinando, es decir me queda la sensación de que aun quiero orinar y no es así, y cada 5 o 10 min me vienen ganas (como cuando tomas cerveza ) pero no tomo nada ..
¿Esto tendrá algo que ver?
¿Es algún síntoma de algo?
Muchísimas gracias ..