¿Emm el semen se queda adentro y no sale te da cáncer de colon y como se si salio o no?

Un amigo me dijo que si te penetran en el ano y se viene y no sale y se queda ay se vuelve una enfermedad y cojo cáncer de colon y tengo miedo alguien me ayuda o aconseja es que no se si salio hay veces que uno no se da cuebta si se quedo adentro o no se

2 respuestas

Respuesta

No hay ninguna relación causal entre la permanencia del semen en el recto y el cáncer. Por lo que no es un factor de riesgo. El principal factor de riesgo del cáncer de colon es poseer pólipos en la pared intestinal, que son como bolsitas que sobresalen de la pared.

¡Gracias!  Es que hace mucho llevo mas de 3 o 4 meses o mas ya ni recuerdo sin tener sexo y me dijeron eso hace mucho y me quede pensado y realmente tenia miedo quiero estar sano y apatir de ahora por mucho que quiera condon por mi lindo q sea esa parte tengo que cuidarme xds que feo todo y muchas gracias gustavo

Nunca dejes de cuidarte. Un abrazo.

Respuesta
-1

Las relaciones anales desprotegidas son prácticas de riesgo tanto para el VIH como para el resto de ITS.

La recomendación es usar el preservativo en todas sus prácticas sexuales incluyendo el sexo oral, para así prevenir que se pueda infectar de alguna ITS y de transmitirla a otras personas.

Ya que ha tenido prácticas sexuales desprotegidas la recomendación es realizarse las pruebas de ITS respetando el periodo ventana de las pruebas.

Los tipos de pruebas del VIH y sus correspondientes periodos ventana son: - Test de laboratorio de 4ª generación: (antígeno + anticuerpos), con extracción de sangre, es concluyente a los 45 días de la última práctica de riesgo. - Test de laboratorio de 3ª generación: (anticuerpos VIH-1, VIH-2), con extracción de sangre, tiene el negativo definitivo pasados 60 días de la última situación de riesgo. - Pruebas rápidas (tanto de 3ª como de 4ª generación): Pinchazo en el dedo o muestra de tejido gingival, son concluyentes a los 90 días de la última práctica de riesgo.

El resto de its son concluyentes de 4 a 6 semanas de su ultima practica desprotegida incluyendo el sexo oral, excepto la hepatitis C que es de 3 meses.

El cáncer anal debido a una infección de transmisión sexual es causado por el VPH. El VPH es tan común que casi todos los hombres y todas las mujeres sexualmente activos lo contraen en algún momento de su vida. Es la ITS más frecuente en la actualidad. Se estima que unas 8 de cada 10 personas podrían infectarse por el VPH en algún momento de su vida, la mayoría de forma temprana (cuando se inician en las relaciones sexuales). El 80 % de la población que ha tenido 1 o más parejas está infectada de él. Hay muchos tipos diferentes de VPH (180 tipos). Muchos tipos no causan problemas. Usted puede contraer el VPH al tener relaciones sexuales orales, vaginales o anales con una persona que tenga el virus. El VPH puede transmitirse incluso cuando la persona infectada no presenta signos ni síntomas. Se transmite por el contacto sexual sin usar ningún tipo de barrera. El simple contacto con la mucosa o el fluido de la zona genital ya es una vía de transmisión. Tanto la mujer como el hombre pueden infectarse y transmitirla. La transmisión es por contacto con fluidos infecciosos.