Como se debe redactar una cláusula en la escritura de compraventa

Tengo a la venta un piso reformado y en buenas condiciones que vendo con muebles nuevos.

El precio está muy rebajado y bastante inferior al del mercado porque el edificio necesita una rehabilitación integral (por parte de la comunidad) y así se le informa a los posibles compradores por parte de la inmobiliaria.

El edificio tiene más de 50 años y no se ha solicitado la ITE pensando en rehabilitar el edificio primero, por lo que es posible que luego aparezcan cosas que yo desconozco (por ejemplo el estado de los pisos de los vecinos).

Me gustaría saber como redactar esto en la escritura de compraventa para que el posible comprador no pueda reclamarme nada con posterioridad a la entrega de llaves, ya que como digo el precio está muy rebajado y se informa del motivo de dicho precio a los compradores.

Sería conveniente indicar también que está pendiente que el edificio pase la ITE y que sea cual sea el resultado el comprador asume lo que diga la inspección o no es necesario porque se entiende que eso es así?

Yo lo que no quiero es problemas después de la venta y quiero que quede todo claro al posible comprador y bien atado.

La inmobiliaria me dice que no me preocupe que cualquier cosa que surja tras la venta ya es cosa del comprador, pero no me fio.

Otra cosa es que yo no estoy enseñando el piso, lo hace la inmobiliaria y en el contrato con ellos deje por escrito que deben informar de todo eso al comprador. ¿Si la inmobiliaria no informa al comprador por llevarse la venta (ellos dicen que si están informando) podría yo pedir responsabilidades a la inmobiliaria?

1 respuesta

Respuesta

"La inmobiliaria me dice que no me preocupe que cualquier cosa que surja tras la venta ya es cosa del comprador, pero no me fio."

Y hace usted muy bien. La inmobiliaria sólo vela por sus propios intereses: quiere vender y cuanto antes, mejor. Por tanto, quiere hacerlo todo lo más sencillo posible.

Dada la importancia del asunto y la posible gravedad de las consecuencias que puede tener la aparición de serios defectos, no se la juegue. Póngase en manos de un abogado que le ayude a tramitar esta operación. Le costará dinero, pero podrá ganar en tranquilidad. No pretenda obtener una respuesta salvadora en un foro de internet.

¡Gracias!

A ver si encuentro un buen abogado en el asunto, porque en otras ocasiones que he necesitado de alguno no he tenido mucha suerte.