Como puedo saber cuanta desviación tenía mi coche antes de alinear las ruedas delanteras

Tengo un problema con el mecánico que me cambió amortiguadores y copelas, se produjo una rotura y el coche cada vez iba a peor, ya he cambiado las piezas y esta mañana me han alineado las ruedas, pero en los datos que facilita el ordenador no se cuanta desviación tenía el coche, en la ITV te dicen los metros por kilómetro pero aquí hablan de milímetros, pero no se con que comparar.
Estos son los valores previos:
Angulo de caída: Izq(-00.26º) / Der(+00.37º)
Desalineación: +00.26º

Convergencia total:- 8.4mm

Semiconvergencia: Izq(-8.5mm) / Der(+0.1mm)

Estos son los valores finales:

Angulo de caída: Izq(-00.31º) / Der(+00.38º)
Desalineación: +00.13º

Convergencia total: +1.5mm

Semiconvergencia: Izq(+0.7mm) / Der(+0.9mm)

¿Alguien me ayuda a entender algo?

2 Respuestas

Respuesta

En el siguiente enlace te sale alguna imagen donde te explica gráficamente que es cada medida, seguramente te ayudara a solucionar algunas dudas. Es más fácil verlo que explicarlo. Los valores concretos dependen de cada vehículo y vienen dados por el fabricante, en principio suele ser una convergencia ligeramente positiva y una caída ligeramente negativa. Espero te ayude en algo. https://www.autoxuga.com/ahorrocombustible/ahorrocombustibleneumaticos.html

Respuesta

Añadir que la caída en positivo provoca el desgaste en la exterior del neumático, es decir lo normal según vehículos, estaría entre -0´50 y - 1grado, por lo tanto su vehículo tiene un problema en el lado derecho, que mantiene en los valores finales del alineado. Pero todo esto se lo deben de explicar en el lugar donde lo alineo con el coche insitu, para diagnosticar las posibles causas, que pueden ir desde un error en el montaje de las copelas de la amortiguador, un silembloq, un muelle roto o incluso en el peor de los casos un golpe ... de ahí la importancia de que se lo esplique quien lo alineo.