Calcular Mantenimiento preventivo de automóvil

Antes que nada hola a todos!.

Bueno hoy tengo un pequeño problema a resolver con un programa que se me solicito desarrollar en php. Por ejemplo a cada automóvil se le debe realizar mantenimiento a los 10, 000 Km. Y mandar una notificación o alerta de que necesita mantenimiento, ¿cómo podría saber a que auto le toca mantenimiento?

Tengo esta tabla el odometro es donde se almacena el kilometraje cada vez que se inserta un nuevo registro a la tabla

2 respuestas

Respuesta
SELECT * FROM vehiculos WHERE MOD(odometro, 10000) = 0

Eso te dará los autos que están exactamente en múltiplos de 10000 km...

Tal vez te convendría tener una columna más que indique cuántos km tenía el auto a la fecha del último service y en tal caso sería algo como:

SELECT * FROM vehiculos WHERE odometro - odometroUltimoService >= 10000
Respuesta

Great fun free fortnite accounts for you.