Dudas FP dual Madrid prácticas en empresa

Estoy estudiando un ciclo formativo de grado superior modalidad DUAL en Madrid, instituto público. Me surge la duda de cuánto tenemos que cobrar, ya que hasta ahora eran 300€ por parte de la empresa, pero estoy viendo que esto ha cambiado y tiene que ser el SMI. Las prácticas se iniciaran en junio o septiembre de este año y tienen una duración de un curso.

1 respuesta

Respuesta

Según lo que he entendido en este artículo, la retribución depende de la carga horaria, es decir, cuántas horas semanales estás en la empresa, y cuál es la proporción de ese tiempo comparado con la jornada estándar vigente.
https://noticiastrabajo.huffingtonpost.es/formacion/nueva-ley-formacion-profesional-cuanto-pagan-practicas-fp-dual/

Gracias por la respuesta.

Las prácticas son de 8-9 meses y jornada igual que los trabajadores, es decir 35-40 horas semanales. Él porcelana es que no sé si en este correo ya se aplica la remuneración del SMI o siguen pagando los 300€ que se pagaban hasta ahora.

No soy abogado, aunque trabajo mucho con temas legales. Por regla general, las normas se aplican desde el momento en que se publican, pero siempre hay resquicios. Lo mejor es dirigirse a un sindicato o a una inspección de trabajo (o a un graduado social) y plantearle el caso concreto. Una vez lo tengas claro, si quieres compartir lo que te digan aquí, seguro que hay gente que te lo agradecerá.