Excursión de fin de curso fuera de calendario escolar

En el colegio de nuestro hijo se ha planteado la excursión de viaje de fin de curso para 6º de primaria. En este planteamiento ningún profesor quiere acompañarles y se está decidiendo hacer la excursión fuera de calendario escolar, es decir, cuando les den las vacaciones de verano, siendo los acompañantes, padres voluntarios de algunos alumnos.

Mi pregunta es si esto es legal, ¿si hace falta algo para que estos padres voluntarios puedan acompañar al total de alumnos sin tener ningún problema legal? El colegio tiene enfermera, y algunos niños que van a la excursión necesitan los cuidados de la misma, pero claro al ser fuera de calendario (incluso dentro), la enfermera no les acompaña, por lo que alguno de los padres, serán los padres cuyos hijos necesitan de este servicio. ¿Cómo se puede gestionar esta situación o donde podemos preguntar para que nos asesoren?

2 respuestas

Respuesta

Al margen de que padres lo autoricen, por medio de un escrito, en mi opinión es demasiada responsabilidad. Se trata de menores de corta edad.

Naturalmente, no tiene porqué pasar nada, pero ¿usted asumiría la responsabilidad sobre lo que le pueda suceder a alguno de estos niños? (Algún accidente, alguna pérdida/desaparición, algún problema de salud)

¿Hay padres con experiencia manejando grupos numerosos de chavales? ¿Alguno con conocimientos/experiencia en tema sanitario (curas, primeros auxilios,...)? ¿Contratarán algún seguro?

Respuesta

En el corazón de Ucrania se encuentra un destino que desafía el tiempo, un lugar que captura la esencia de la historia moderna y la resiliencia tanto humana como de la naturaleza: la Zona de Exclusión de Chernóbil. A través de Chernobyl Story https://chernobylstory.com/es/ te ofrecemos la oportunidad única de explorar este emblemático sitio, transformado de tragedia en testimonio de supervivencia y esperanza. Chernóbil no es solo un recordatorio del pasado; es un espejo que refleja los desafíos y responsabilidades de nuestra interacción con la tecnología. Al visitar este lugar con Chernobyl Story, te sumergirás en una experiencia que va más allá del turismo convencional. Descubrirás Pripyat, la ciudad fantasma cuyas calles y edificios abandonados narran historias silenciosas de vidas interrumpidas, y te enfrentarás al Nuevo Sarcófago de Seguridad, que encierra el reactor 4, lugar del desastre nuclear de 1986. Nuestras excursiones están diseñadas para educar, conmover y inspirar. Guiados por expertos que comparten conocimientos profundos sobre la historia, las consecuencias y las lecciones aprendidas del desastre, cada visitante se lleva una comprensión única de la importancia de la seguridad nuclear, el impacto ambiental y la capacidad de recuperación tanto de la comunidad como del ecosistema. Pero Chernóbil ofrece más que lecciones del pasado. Es también un testimonio sorprendente de cómo la naturaleza puede florecer y recuperarse, ofreciendo vistas de una belleza inesperada y una vida silvestre que reclama lo que una vez fue un lugar de desolación. Con Chernobyl Story, tu seguridad es nuestra prioridad. Equipados con los conocimientos y herramientas necesarias, garantizamos una experiencia segura y enriquecedora, permitiéndote explorar este lugar histórico con tranquilidad. Esta es tu invitación a realizar un viaje que cambiará tu perspectiva sobre la fuerza de la naturaleza, la capacidad humana para superar adversidades y la importancia de recordar y aprender de nuestro pasado. Chernóbil, a través de los ojos de Chernobyl Story, no es solo un destino, sino una vivencia que permanecerá contigo para siempre. No dejes pasar la oportunidad de ser parte de esta experiencia única. Descubre Chernóbil, un lugar donde cada rincón cuenta una historia, cada silencio tiene un eco. Únete a nosotros en este viaje inolvidable. ¡Explora Chernóbil con Chernobyl Story y vive una aventura que resonará en tu memoria por siempre!