Me reclaman una beca de FP

Estoy cursando un FP de grado medio, estoy en el último año repitiendo con una sola asignatura. Me enviaron una carta En la que me reclaman la beca por no haber superado el 50% de las asignaturas o no haber cumplido con las horas(no especifican porqué motivo es). El caso es que yo aprobé mas del 50% de las asignaturas, y no se si aunque tenga aprobadas mas del 50%, me pueden reclamar la beca igualmente, en este caso, yo no tengo ingresos de ningún tipo ni bienes a mi nombre. El dinero de la beca que fue solicitada a mi nombre, lo ingresaron en la cuenta de mi madre (ya que yo no tengo cuenta), pero esto no les da derecho a embargarle su cuenta, ¿no?

Como dije anteriormente no se si me reclaman la beca por haber faltado mas de la cuenta a las clases (ahora mismo no se cuantas faltas tengo), pero a parte de esto, estoy repitiendo el último año de FP grado medio con una asignatura, ¿este puede ser el motivo para que me reclamen la beca aunque tenga el 50% de las asignaturas aprobadas?

3 respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso también me encuentro estudiando un grado medio y sólo puedo decirle que por desgracia dada la situación, si es obligatorio reintegrar la beca, y me temo que es muy difícil evitar su devolución aunque quizás pueda aplazarse,

En las páginas cuatro y cinco de este documento se detalla el proceso y qué ocurre cuando en los dos primeros avisos (cartas) el alumno no abona el importe de la beca.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://ve.ugr.es/sites/vicerrectorados_files/vic_ve/public/ficheros/extendidas/2018-12/FAQ%2520BECAS%252018-19.pdf&ved=2ahUKEwjp1eX0sc_oAhUSxoUKHbh-Dyw4ChAWMAF6BAgCEAE&usg=AOvVaw2NTtiqdR6CLknmnLvuGeBI

Imagino que puede solicitar orientación en un bufete de abogados, y por supuesto aguardar a que un experto responda.

Deseaba dejar estos enlaces sobre el tema que tal vez puedan despejarle algunas otras dudas, mucho ánimo.

https://www.google.com/amp/s/www.becasalestudio.com/el-reintegro-de-la-beca-en-que-supuestos-hay-que-devolver-la-beca-concedida/amp

https://www.dudasbecasmec.com/2018/04/devolucion-de-becas-mec-20172018-en-que.html

https://www.google.com/amp/s/www.becasalestudio.com/amp

Reclamación de una beca del MEC

¿Tengo qué devolver Beca general?

Respuesta

So te reclaman una beca es porque no has quitado buenas notas !

Respuesta

Sí, te piden la devolución de la beca por las faltas de asistencia. Existe un mínimo de asistencia para poder recibir y mantener la beca mec. Si faltas a un determinado porcentaje de horas con respecto a tu curso tendrás que devolver la beca al ministerio.