¿Merece la pena el caudalímetro para mercedes clase v original?

El Caudalímetro original de una mercedes clase V me cuesta 360+iva, en página web de recambios veo HERTH+BUSS ELPARTS - 70640209 que es compatible por 122,90 iva incluido. ¿Merece la pena el original? ¿Cómo es que hay tanta diferencia de precio?.

1 Respuesta

Respuesta

La diferencia radica en una estrellita que lleva impresa.

Todos sabemos que por "la marca" siempre se cobra más, pero todos sabemos también que la marca te suele garantizar calidad.

Y hay veces que un producto sin marca es bueno, pero mi pregunta no es de filosofía sino de mecánica ¿el catalizador que he puesto como alternativo ha dado problemas o ha funcionado bien? ¿Alguien conoce alguna marca de catalizadores no tan conocida y que sea buena? Y si no eres experto en catalizadores quedate en maestro de nada y abstente.

Perdón, con las prisas en vez de decir CAUDALÍMETROS he dicho catalizadores. Cambiad una palabra por otra. Gracias.

Uff, has entrado fuerte, lo primero zasca en la boca (como Sheldon) y negativo al canto.

Ya que has nombrado los catalizadores, te diré que mi coche lleva un catalizador Bosal, que costaba como cuatro veces menos que el original y lleva puesto en el coche más tiempo que el original.

Mercedes y otras marcas, no son fabricantes directos de la piezas que montan en sus vehículos. Así que el medidor de masa de aire que estas buscando es casi seguro que de mercedes solamente lleve "la estrellita" y el precio.

Las piezas tienen una vida y se estropean, las compatibles y también las originales. Las piezas de Mercedes, también se estropean aunque la marca te de una garantía, y en eso si que soy experto. (La suspensión neumática que lleva tu clase V, es una M.) Por suerte la mía no llevaba caudalímetro.

Si tienes la oportunidad, coge las dos piezas en la mano y compáralas.

Por otro lado, nadie te va a poder decir compra el de Mercedes que dura más o cómprate una de otra marca que te va a durar más, ya que sería elucubrar.

Por ponerte un ejemplo, el aceite que pagas a precio de "estrellita" no lo fabrica Daimler-Crhysler, lo fabrica Motul. Y puedes comprarlo directamente de Motul mucho más barato, siendo el mismo.

HERTH+BUSS ELPARTS es un distribuidor de piezas alemán, que no fabricante, por lo tanto, vaya usted a saber quien ha fabricado esa pieza.

Con todo ello, puedes valorar que si ese caudalímetro que no lleva "estrellita", aunque dure 3 veces menos que el original, te sale a cuenta comprarlo.

Ahora fíjate en la ultima factura que tengas del taller oficial de Mercedes, mira el precio de la hora de mano de obra y compáralo con el precio de la hora de otros talleres de tu zona. Y te puedo garantizar que los mecánicos no son mejores.

Todo esto pretendía resumirlo con la frase de la "estrellita".

Verás, la primera respuesta que me diste, era una respuesta filosófica, no de un "experto". Esa respuesta que me diste la podía haber escrito cualquier "cuñao"

La segunda respuesta esta mucho más aterrizada y me ayuda más.
Normalmente las marcas te dan más calidad, otra cosa es que te compense la ecuación calidad-precio.
Te he quitado el negativo por la segunda respuesta, pero para el excelente ;) me tendrías que decir que marca suele fabricar o mandar fabricar buenos caudalímetros y a buen precio. ¿Te suena la marca RIDEX?
Yo he conocido mecánicos chapuzas y magníficos mecánicos, y en las marcas lo que te suele ocurrir es que no tienen de los primeros, aunque tampoco te garantizan los segundos.

Ridex es otro almacén distribuidor remarcador alemán. Compran al fabricante y le ponen su nombre o su caja, a las piezas.

Ya sabes lo de la calidad alemana, como tu furgoneta, aunque la hagan en Vitoria.

Cualquiera de esas marcas son empresas potentes.

No compres el más barato, pero tampoco el más caro.

ok gracias

Por cierto ese precio que tienes de Oscaro esta muy bien, mira el mismo en Autodoc...

https://www.autodoc.es/herthbuss-elparts/16425480