Amortización inmovilizado material placas solares autónomo

Un autónomo en estimación directa simplificada, ¿puede meter en renta el gasto por amortización año a año de la instalación de unas placas solares en su local igual que se amortiza la compra de un local? En el caso de que si, ¿Cuál sería el porcentaje?

O en el caso de las placas, ¿solo puede disfrutar de la deducción?

Muchas gracias,
saludos.

1 respuesta

Respuesta

Un autónomo, al igual que una empresa, puede amortizar las placas solares que este afectas a su actividad.
El tipo de amortización máximo es del 7% aunque existe libertad de amortización en determinadas circunstancias. Para ello debería consultar con su gestor.