Amortización de la compraventa con condición resolutoria de un local comercial

He comprado un local comercial con condición resolutoria por 55000(+ITP 5000 y gastos de notaria 1000) haciendo un pago inicial de 15000 euros, pagando durante 3 años 500 euros mensuales y al final un ultimo pago. ¿Cuál es la cantidad de dinero amortizable como inversión inmobiliaria? ¿El notario y el ITP aumentarán el valor del bien?

El local tiene mas de 10 años ¿lo amortizaré al 3 o al 6%?

1 respuesta

Respuesta

Valor del bien es la compra más los gastos accesorios a la compra e impuestos no recuperables, es decir inclúyelos.

La amortización contable no te compliques y vete a tablas fiscales al tramo más corto si quieres meter menos benéficos o al tramo más largosi deseas lo contrario.

www.ergonconsultores.con

Mi duda es si al tener el edificio más de 10 años el inmueble se considera un bien usado y se puede doblar el porcentaje de amortización del 3 al 6% anual. Gracias

Amortizas en función del precio de adquisición y según tablas fiscales o valor de duración del bien, esa valoración se recoge en tablas, envíame mail con tus datos y te la busco

¡Gracias! buenas tardes,

 soy autónomo en régimen de estimación directa simplificada.

¿Los gastos del proyecto de licencia de actividad y obras del ingeniero y los gastos de la reforma del local como se amortizan?

saludos y gracias

Como mayor valor del bien

www.ergonconsultores.com