He comprado un pequeño local por importe de 3.500 €, hago contabilidad simplificada, cómo contabilizo la compra?

He comprado un pequeño local por importe de 3.500 € y lo he pagado todo en el ejercicio 2020 sin financiación. El local lo uso para guardar material y poco más.

Hago contabilidad simplificada, ¿Cómo contabilizo la compra? En mi programa de contabilidad simplificada solo me aparecen cuentas 600 de compras y gastos pero nada relacionado y luego la de amortización de inmovilizado.

No dispongo de factura, únicamente las escrituras de la notaría y el impuesto de transmisiones pagado a la diputación.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un profesional que le ayude con su caso concreto.

Es un inmovilizado, que debe de contabilizar como tal y amortizar anualmente, conforme a las tablas. El valor del bien, incluye todos los gastos relacionados con la compra.

Pero ha de tener en cuenta que solo se amortiza la parte de la construcción, no del terreno, por lo que necesitara los valores catastrales para ver que corresponde a cada caso.