Amortización del inmovilizado en modelo 200

Estoy revisando unos modelos de impuesto de sociedades presentados otros años y quiero saber si el valor que figura en la correspondiente casilla de "Amortización del inmovilizado" corresponde al valor que se ha amortizado ese año o el valor pendiente de amortizar.

Es que sobre una sociedad que se constituyo en 2013 con un ordenador que se aporto como capital social con un valor de 1500€. En el modelo de 2014 (correspondiente al ejercicio de 2013) no aparece nada en dicha casilla, pero en las siguientes si aparecen como que se amortiza este valor, pero me parecen muy altos (929€ en 2014 y 570€ en 2015) para haberse amortizado y por eso, quisiera saber si el valor que se pone en dicha casilla corresponde al valor que se ha amortizado ese año o es el valor pendiente de los 1500€ por amortizar (se me hace raro que en 2013 no exista valor).

1 Respuesta

Respuesta
-1

En el impuesto de sociedades, se transcribe el balance y la cuenta de perdidas y ganancias...

La amortización del año, estará contabilizada como un gasto en las perdidas y ganancias (68x) y la amortización acumulada en el balance de perdidas y ganancias (cuentas 28x)