Trastero no inscrito en el registro de la propiedad

Hace 24 años compré un piso con trastero. Acabo de ver, que en las escrituras, no aparece el trastero pero en el catastro sí. En el catrastro aparece otro número de camarote diferente al mío. Ningún trastero aparece inscrito en el registro, excepto dos que los han inscrito últimamente por herencias parece ser. Soy el 4° comprador del piso. ¿Qué tengo que hacer para inscribirlo en el registro, añadirlo a escrituras y aclarar cuál es el mío?

Respuesta

Para determinar el procedimiento adecuado para inscribir el trastero, así como para determinar qué referencia catastral es la correcta, es preciso examinar toda la documentación. Por ello le sugiero que contacte con un abogado/a.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes que meterlo en escritura notarial donde ponga cvlaramente cual es tu trastero y a continuación inscribirlo en registro propiedad

Y tengo que hacer de nuevo todas las escrituras?? O ir al notario que me las hizo y que lo añada??? Eso qué cuesta?? Gracias

Tienes que añadir el trastero a la escritura, también podrías hacer una nueva para el trastero si son fincas independientes y no van junto con el piso, sino añadirlo.

El coste no debería ser elevado pero consultalo con el notario

¡Gracias!

Y el tema del trastero de número distinto que aparece en el catastro??

Habria q mirar a q se debe ese error y pedir una modificacion catastral

Respuesta

¿Y cómo vas a demostrar que el trastero es tuyo?

No creeo que un notario lo acepte.

En todo caso ve al registro de la propiedad y solicita nota simple de la vivienda, por si figura en ella, si no es así, lo tienes muy crudo

¿Y pagas Ibi por el trastero?