Puedo quedar embarazada si tuve relaciones con mi novio con condón y el no se vino?

El día 9 de este mes tuve relaciones con mi novio, en todo momento se usó condón y era el último día de mi regla; el no se vino dentro de mí pero se le cayó el condón fuera de mí por el roce de nuestros cuerpos. Nunca me penetró sin él y siempre lo cambiamos por uno nuevo al igual que checamos que no tuvieran fugas. ¿Puedo quedar embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Valeria, en mi caso no soy ginecólogo ni experto, pero tengo interés en el tema y por lo que he leído en los últimos meses de compañeros, puede estar completamente tranquila porque la probabilidad de embarazo sería inferior a un 5%, al menos siempre que sepa con seguridad que preservativo no tenía una rotura física y que su novio no expusó liquido preseminal. Aún pudiendo haber sido de esa forma, la probabilidad sigue siendo casi nula, porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos, para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o como mínimo el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta, de lo contrario es imposible que un espermatozoide haga un recorrido tan ámplio y menos utilizando preservativo sin rotura o micro-rotura.

Para su tranquilidad, si lo desea y dispone de tiempo podría revisar estas consultas respondidas por expertos, desde las que confirmará, el riesgo de embarazo cuando se utiliza regularmente el preservativo y no hubo eyaculación -o esta fué mínima es en principio nulo, incluso moviéndose de posición el preservativo y encontrándose la mujer en días fértiles

Le ruego me disculpe las molestias de lectura, mucho ánimo.

Puedo estar embarazada si lo hice con condón y en mis dias infértiles?

Sexo con protección usando condón y penetrando

Lo hice con condon en mis días fertiles antes de la ovulación podría quedar embarazada?

Podría quedar embarazada si tengo relaciones en mis días fértiles y uso condón?

¿Cuál es la verdadera efectividad del condón y como incrementarla?

Es efectivo usar preservativo en las relaciones sexuales?

¿Es seguro que solo usemos el condón...?

https://www.reproduccionasistida.org/foro/tema/el-preservativo-se-movio-posibilidad-de-embarazo/

Respuesta

No, si no hubo contacto por dentro sin preservativo, no hay ningún problema, aparte si eres regular y estabas en tu ultimo día de regla tampoco hay posibilidad aunque lo hubieran hecho sin preservativo, el riesgo es cuando no eres regular