Puedo estar embarazada si lo hice con condón y en mis dias infértiles?

Tuve por primera vez relaciones el día 7 y otra vez el día 9. Mi regla debe venir el día 11, por lo tanto no estaba en mis días fértiles y utilizamos condón, ¿existe posibilidad de embarazo? Estoy muy asustada

1 respuesta

Respuesta

Para evitar estos nervios conviene asegurarse de que el preservativo no se ha roto llenándolo de agua posteriormente y viendo si existe alguna fuga.

Lo de los días fértiles es poco fiable, todo depende de si eres regular/irregular, duración de tus ciclos, etc. Pero la regla general es esa, cuanto más próximas al periodo estén las relaciones sexuales más lejanos quedan los días fértiles.

También debes tener en cuenta que aunque depende de cada persona, hay algunas mujeres que sufren desajustes en los ciclos al comenzar una vida sexual activa.

En resumen, tranquila, si habéis tomado todas las precauciones la probabilidad de embarazo no existe.