¿Cuál es la verdadera efectividad del condón y como incrementarla?

Con la verdadera efectividad del condón me refiero a que en los libros a la información en paginas oficiales es muy diferente, suponiendo que si el condón se utiliza apropiadamente y se utiliza una marca calificada como excelente ( en este caso la mejor que se puede conseguir en mi país es "Prudence clásico" segun la PROFECO con calificación de 100 sobre 100), ¿la efectividad jamas sera mas elevada del 97%? ¿Esto quiere decir que hay 3% de probabilidades de que espermatozoides pasen a través de algún orifico en el condón?

Mi otra pregunta es como aumentar la eficacia del condón, tengo entendido que cuando se mezcla algún espermicida con el condón no hace gran diferencia, pero encontré que lo mas seguro que se puede hacer es mesclar el coitus interruptus con el uso apropiado del condón, ¿podrían decirme que tanta diferencia hace esta combinación o que mas me recomiendan para evitar un embarazo no deseado?

De nuevo

1 respuesta

Respuesta

La efectividad real del preservativo (de marca conocida y validada) si se emplea de manera efectiva es del 99.97%, el 0.03% de fallos se debe a accidentes a la hora de colocarse/retirarse. Es el método anticonceptivo no-quirúrgico más efectivo que existe. No sé de donde sacaste la cifra del 97% pero mis cifras son de la OMS de hace año y medio. Eso puede variar en cada país por las regulaciones locales, pero México mantiene niveles altos de exigencia, lo que me hace pensar que esa efectividad debe ser similar o superior a la reportada.

Muchas gracias por su información me a aclarado muchas cosas,

Por ultimo, el uso del coitus interruptus combinado con el uso apropiado del preservativo ya es una forma de prevención exesiva?

El coito interrumpido no es método anticonceptivo, por lo que su empleo, en términos reales, no altera en nada la efectividad de ningún anticonceptivo.