Instalación fotovoltaica. Situación del Sistema de monitorización.

Estoy pidiendo presupuesto para mi instalación fotovoltaica. Tengo todo el consumo de la vivienda conectado al cuadro eléctrico general, junto al que, supongo, irá conectado en inversor y el sistema de monitorización. Fuera de la casa está la acometida y el contador, a unos 50 metros del cuadro eléctrico, Hay una piscina con su motor y luces que no está conectada al cuadro eléctrico, sino a los a los cables que salen del contador. Mi pregunta es: ¿Podré hacer la monitorización del autoconsumo y exportación de excedentes con esta instalación o tengo que conectar los cables de la piscina con el cuadro eléctrico general de la vivienda, o bien tengo que instalar el sistema de monitorización entre el contador y los cables de conexión de la piscina?.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar, está totalmente prohibido como usted tiene la instalación. Solo se puede salir del contador o para Infraestructura de recarga eléctrica del vehículo o para el cuadro general de protección y mando.

Vamos, que en su caso, la bomba de la piscina y las luces son una bomba de relojería. Sin protección magnetotermica ni diferencial no estás protegido en caso de una descarga eléctrica, una locura. Al que hizo eso si fue un electricista, deberían prohibir realizar trabajos de electricida.

Te explico rápido.

De los. Modulos Fotovoltaicos se conecta al inversor mediante el cableado correspondiente(con protección sobretensiones y fusibles), del inversor va asu magnetotermico y diferencial y de ahí se conecta al cuadro general de mando y protección, aguas abajo del Interruptor general automático.

La monitorización según el fabricante o el modo de medida que se quiera, puede tener varias formas de conexión, por lo general, suele situarse saliendo también del Interruptor general automático, para medir todos consumos entrantes y lo que verteriad a la red.

Si tienes dudas contacta con Impacto Fotovoltaico Lago y te ayudaremos.

Espero te sirva de ayuda.

Lo del la bomba y luces directamente del contador, te repito una bomba de relojería. Es jugar con la muerte.