Equipo de ósmosis sin deperdicio de agua

Tengo un equipo de ósmosis Genius pro 50 (sin compresor). Después de gastarme cerca de 70 euros en los nuevos filtros y haber heho el cambio, tengo abierta la entrada de agua así como la válvula del depósito y durante todo un día esperando y escuchando el ruido del agua como se escapa por el desagüe. Pero al leventar a pulso el depósito calculo que no estará ni a la mitad de su capacidad.

Yo ya sabia que la ósmosis inversa por cada litro que te da desperdicia 3/4 veces más y leyendo foros y comentarios he visto que la mayoría de estos equipos domésticos tienen este defecto.

Dadas las circunstancias actuales de escacés de agua me he replanteado el tema de consumo de agua filtrada. He estado mirando soluciones de jarras de agua, filtros en el grifo, etc, pero no me convence nada y llego a la conclusión que para consumir agua sin gusto a cloro solo hay dos soluciones, con sus pros y contras:

1-Agua embotellada (a corto plazo más barato) pero que conlleva una gran cantidad de desperdicio medioambiental de plástico y la incomodidad del suministro,

2- Equipo ósmosis. En este caso me gustaría saber si en el mercado existe algún modelo en que el desperdicio de agua sea más moderado (o incluso nulo). Además que no tenga pérdida de minerales esenciales, tal como parece que les pasa a los equipos clásicos de ósmosis.

Agradecería si me pueden dar algún consejo al respecto.

1 respuesta

Respuesta

Si el agua es de buena calidad (mineralización aceptable) pero solo es el cloro lo que quieres eliminar, es fácil, carga una jarra de agua 1 día antes de su uso y deja que respire, el cloro se evapora relativamente rápido. Solo tendrás que tener el consumo de agua de beber y para cocinar de un día. Si la dejas reposar con el tapón abierto, en unas pocas horas el cloro se habrá evaporado.

Si no la opción mas ecológica es usar filtros de carbón activo, pasando el agua por estos se eliminan a parte del cloro otras sustancias y hace que cambie el sabor. Cada filtro puede dar para muchos litros de agua, pero eso si no eliminan sales, y por tanto si el agua de grifo tiene muchas sales, entonces no es la solución.

La tercera opción es comprar el agua de mineralización mas débil del mercado y mezclarla al 50% con el agua de grifo, sigues generando residuos plasticos, pero seria casi la mitad de salinidad que la del grifo. Si encuentras agua destilada o desionizada apta para el consumo humano a buen precio, seria aun mejor, podrías poner 1 parte de destilada y 2 partes de grifo o 50% de cada en caso que tu agua fuera bastante dura.

Cualquier duda pregunta.