¿Comprar equipo de ósmosis inversa?

Estaba pensando en comprar este equipo de osmosis inversa: http://www.leroymerlin.es/fp/17945144/equipo-de-osmosis-domestica-optima

Pero quiero asegurarme antes de dos cosas. Primera, ¿con este sistema se va perdiendo agua si no la sacas a medida que la va filtrando? ¿Cuándo se llene el depósito, el agua se despilfarra si no la sacas?

Y segunda, en la ficha técnica especifica que necesita 2,5 mínimo de presión, yo en casa tengo 2,4. ¿Sería posible su funcionamiento o tengo que buscar otro equipo?

2 Respuestas

Respuesta

Si tu presión no llega a los 3,5 kgs y te preocupa el rechazo, deberás instalar un equipo con bomba incorporada

Los equipos mientras producen tienen un rechazo, una vez lleno el tanque debe cerrar y no tirar agua al desagüe

www.aguajome.es

¿Y cuánto se supone que puede ser ese rechazo mientras produce? ¿Un litro o más...?

Perdona mi ignorancia, pero ¿A qué se debe a que parte del agua sea rechazado?

1- Dependiendo de la calidad de la máquina, presión, calidad de los filtros y del agua a tratar, puede ser producción/rechazo de: 1/1, 1/2, 1/3, si rechaza más es culpa de lo anteriormente comentado

2- Es una depuradora, la "suciedad" tiene que irse por algún lado, de lo contrario se saturarían los filtros muy pronto, la ósmosis es como un riñón, deja pasar el agua depurada para nutrir las céulas y el resto se elimina con la orina

www.aguajome.es

¡Gracias! Una explicación muy didáctica y comprensible. Hasta para gente como yo que no tiene ni idea, es clarificadora....... Le agradezco mucho su interés por ayudar a la gente.....

El caso es que quiero un sistema para limpiar el agua, ya que en mi pueblo ya ha habido casos de intoxicación por bacterias e incluso para quitar el cloro, pero si para ello voy a tener que despilfarrar agua, por poca que sea, me parece un disparate. Pensaré en otra solución, como jarra brita o cualquier otra cosa que no malgaste el agua.

Muchísimas gracias.

Respuesta

En cuanto a acumular agua, si eso fuera así menudo negocio, todos los sistemas de ósmosis acumulan el agua a demanda, ya sea en un tanque o en otros sistemas. Es decir que el agua acumulada estará preparada y aguardando que ud abra el grifo. Referente a la presión en las características técnicas la presión de entrada esta entre 3 bar y 6 bar, con la presión que UD tiene debería de funcionar sin problemas.

Perdón, puntualizó, algo de agua se perderá por la limpieza de los filtros. Y la presión es baja es que no había leído bien la pregunta, yo intentaría subir la presión.

¡Gracias! Ya estaba mirando otro equipo, que era algo más caro, pero que incorporaba una bomba con la que solucionaba el problema de la presión, sin tener que gastarme más de 200€: https://www.amazon.es/gp/product/B01D4P4M7O/ref=ask_ql_qh_dp_hza

o algo similar,..... pero el tema es que si desperdicia el agua, por poca que sea, no me parece ni medio bien, así que, buscaré otra solución. Le agradezco su interés por ayudar a gente inexperta como yo. Muchas gracias.